El ‘Clásico de Colonias’ lo ganó Unión Española 4-2 a Palestino en el estadio Santa Laura, en un entretenido encuentro válido por la cuarta fecha del Grupo 5 de la Copa Chile 2015, que dejó a los rojos casi clasificados a segunda ronda.

En la primera fracción, ambos elencos tuvieron la oportunidad de romper el cero y fue la visita quien desniveló el marcador a los 13 minutos, tras un remate en el área chica de Jonathan Cantillana, que dejó sin opciones al arquero local, Diego Sánchez.

En el complemento, el conjunto hispano salió a buscar la paridad y lo consiguió a los 51′, luego que Juan Carlos Ferreyra capturara un rebote del portero Luis Marín. En la jugada que propició el gol, Agustín Farías dejó con 10 hombres a los ‘árabes’ por doble amonestación.

Nicolás Berardo (67′) y Fabián Saavedra (79′) pusieron el 3-1 para los ‘rojos’. Enzo Gutiérrez (87′) descontó para Palestino desde el punto penal y cuando finalizaba el partido, Ferreyra (92′) anotó su doblete y el definitivo 4-2 para los dueños de casa.

De este modo, los pupilos de Fernando Vergara siguen en la segunda posición con 8 puntos, muy cerca de avanzar a segunda ronda, mientras que el cuadro ‘tricolor’ se mantiene en la tercera ubicación con 3 unidades.

Cabe destacar que con este resultado, Santiago Morning (10) se convirtió en el primer clasificado para los octavos de final y Unión San Felipe (1) quedó eliminado de la competencia.