Cultura


“FICValdivia en Invierno” trae cine gratuito a Teatro Lord Cochrane

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La programación de “FICValdivia en Invierno” comienza el martes 21 de julio como una maratón de cine para los más pequeños. Tres funciones de cine infantil, que serán gratuitas para la comunidad. Luego, durante los días 29, 30 y 31 de julio, llegará al Teatro Lord Cochrane una selección de películas compuesta por los últimos estrenos nacionales y filmes que han sido parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Como una forma de ofrecer mayores vías de acceso a cine de calidad para todas y todos, el FICVALDIVIA dará inicio a una fiesta cinematográfica que ha sido denominada “FICValdivia en Invierno”, la cual parte el próximo martes 21 de julio con tres clásicos de cine para toda la familia, en tres franjas horarias, en el Teatro Lord Cochrane. La entrada será liberada.

El director del Festival de Cine de Valdivia, Raúl Camargo, señala que: “FICValdivia en Invierno” es un símil del “FICValdivia en verano”, pero que por razones climáticas no se hace al aire libre, sino en el Teatro Lord Cochrane, e incluye cine infantil, cine social y cine chileno, con los mejores estrenos del año en curso. Nos hemos planteado evitar que el FICValdivia sea un evento de octubre y sólo octubre. Queremos que cumpla con la necesidad de saciar un hambre cultural en nuestra región y para ello es fundamental que el festival genere un relato anual, con actividades que vayan más allá del mes de octubre. Todas estas acciones partieron con los concursos que invitaban a la comunidad a diseñar el afiche oficial y a crear el relato que contará nuestro spot. Muy pronto anunciaremos las próximas actividades que se desarrollarán en Valdivia”.

Programación de “FICValdivia en Invierno

Ciclo Cine para toda la Familia – 21 de Julio

El libro de la selva (The Jungle Book)
11: 00 Horas
Wolfgang Reitherman, Estados Unidos, 1967, 78 minutos.

Sinopsis: Mowgli, un niño de dos años es recogido y criado en la selva por una manada de lobos. Mowgli crece y junto a la sabia pantera Bagheera se adentra en un emocionante viaje hacia el pueblo de los hombres, durante el recorrido conocerá al extravagante rey Louis, a la hipnótica serpiente Kaa y al adorable oso Baloo, quien enseñará a Mowgli lo más vital de la vida y el verdadero significado de la amistad.

El Mago de Oz (The Wizard of Oz)
15:00 Horas
Victor Fleming, Estados Unidos, 1939, 101 minutos.

Sinopsis: La casa de la joven Dorothy es absorbida por un tornado con ella dentro. Al finalizar el tornado, Dorothy descubre que ha aterrizado en el extraño, maravilloso y mágico mundo de Oz. Para regresar a casa, Dorothy recorrerá un camino que la lleva hasta el hogar del mago de Oz, el único que puede regresarla a su ciudad. Durante su camino Dorothy conocerá a distintos compañeros de viaje: un león cobarde, un espantapájaros sin cerebro y un hombre de lata sin corazón. Juntos seguirán el camino para pedirle una cosa cada uno al mago de Oz.

Submarino Amarillo (Yellow Submarine)
18:00 Horas
George Dunning, Reino Unido, 1968, 90 minutos.
Sinopsis: Pepperland es un alegre paraíso donde reina la felicidad, los colores y la música. Un día Pepperland es atacado por los Malines Azules, quienes odian la música y los colores. El anciano alcalde de Pepperland envía al joven Fred en un Submarino Amarillo a buscar ayuda. El Submarino lo lleva a la ciudad de Liverpool, donde conoce a Ringo, John, George y Paul. Los cinco viajeros parten a Pepperland pasando por inimaginables lugares.

Ciclo Tu Mirada Cuenta (Cine Comunitario)

29-30-31 de Julio

Calafate, Zoológicos Humanos
29 de Julio. 16:00 Horas
Hans Mülchi, Chile, 2011, 96 minutos.

Sinopsis: A fines del siglo XIX, fueguinos fueron capturados y arrastrados a Europa para ser exhibidos como salvajes en zoológicos humanos. Entre ellos estaba Calafate, un niño selk’nam de 9 años que sobrevivió y volvió al Estrecho de Magallanes. Pero muchos nunca regresaron. Los restos de cinco fueguinos fueron parte de la colección del Departamento de Antropología de la Universidad de Zurich, hasta que en 2008, los realizadores de este documental descubrieron sus cuerpos. 125 años antes habían sido exhibidos, famélicos y moribundos, en un teatro de la ciudad. En Chile, la lucha de sus últimos descendientes por traerlos de vuelta duró dos años, hasta que en 2010 pudieron finalmente sepultarlos en el Estrecho, convirtiéndose, probablemente, en el último funeral fueguino de la historia de una etnia al borde de la extinción.

O Mestre e o Divino
30 de Julio, 16:00 Horas
Tiago Campos, Brasil, 2013, 78 minutos.

Sinopsis: Dos cineastas retratan la vida de la aldea y misión Sangradouro. Adalbert Heide, un misionario alemán que filma desde 1967, y Divino Tserewahu, cineasta indígena del pueblo Xavante, que hace filmes desde 1990. Entre complicidad, encuentros y desencuentros, ellos dan vida a los registros históricos, revelando los secretos y peculiaridades sobre la evangelización de los pueblos indígenas en Brasil.

Café (Cantos de Humo)
31 de Julio, 16:00 Horas
Hatuey Viveros, México, 2014, 80 minutos.

Sinopsis: Jorge vive en una comunidad náhuatl ubicada en la Sierra de Puebla. Este año termina de estudiar Derecho y piensa salir en busca de su desarrollo profesional; sin embargo, sabe que eso implica dejar atrás a su familia y a la comunidad a la que ha tratado de ayudar. Jorge ha decidido esperar a que toda la familia se reúna, tal como lo marca la tradición, en el segundo aniversario luctuoso de su padre para tomar una decisión.

Lo Mejor del Cine Chileno 2015

29-30-31 de Julio

El Bosque de Karadima
29 de Julio, 19:00 Horas
Matías Lira, Chile, 2015, 100 minutos.

Sinopsis: Fernando Karadima, párroco y líder de la Iglesia más poderosa de la clase alta chilena, entre los años 80 y los 2000, es considerado un “Santo” en vida. Thomas, un adolescente en busca de su vocación, encontrará en el sacerdote a su Director Espiritual. Durante 20 años, Thomy vivirá paulatinamente en carne propia los abusos físicos y sicológicos por parte del cura, hasta decidir hablar y enfrentar las redes de poder que protegen al cura y desenmascarar definitivamente al verdadero Karadima bajo la envestidura de representante de Dios en la Tierra.

La Once
30 de Julio, 19:00 Horas
Maite Alberdi, Chile, 2015, 94 minutos.

Sinopsis: Documental centrado en cinco mujeres de avanzada edad, quienes desde hace 60 años, sagradamente, se juntan a tomar el té una vez al mes. En estas reuniones se encuentran y desencuentran, interpretan y comentan la actualidad -incluso aunque no entiendan algunas tendencias-, evocan el pasado común y se esfuerzan en demostrar que aún están vigentes, olvidando por un momento los males que padecen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados