El entrenador de Danubio de Uruguay, Jorge Castelli, se refirió al sorteo de la Copa Sudamericana 2015 que emparejó a su equipo con Universidad Católica en la primera ronda del certamen continental.

De entrada, el ex técnico de Tacuarembo y que comenzó recién a trabajar el 1 de julio con Danubio aseguró que en el papel el favorito es el cuadro chileno, pero confía en las armas de su escuadra y las ganas de su plantel para sorprender a los cruzados.

“Somos un equipo joven y estamos en formación, pero tenemos unas ganas enormes de sortear la llave y sabiendo a quien enfrentamos, a uno de los grandes equipos de Chile y de América”, expresó Castelli.

“Hay confianza en el trabajo que hacemos y en el plantel que tenemos, pero sabedores de quien es nuestro rival. Conocemos la realidad del fútbol chileno y debe ser un contagio de los equipos en Chile (el triunfo en la Copa América)”, agregó.

El vencedor de la llave entre la UC y Danubio se medirá en la segunda fase a quien salga airoso de la serie entre Santiago Wanderers y Libertad de Paraguay.

Además del elenco de la franja y el cuadro ‘caturro’, Universidad de Concepción y Huachipato defenderán al país en la Sudamericana 2015. El cuadro del ‘Campanil’ enfrentará a Nacional de Paraguay y los acereros al popular Olimpia.