temas del día

Cultura


Chile es el invitado especial de este año en festival “La Mar de Músicas” en España

Publicado por
Envíanos tu corrección

El festival, que se desarrolla hasta el 25 de julio en la ciudad de Cartagena en ese país, tiene como invitado especial para su versión 2015 a Chile. Por ello, además de presentarse músicos nacionales, se realizarán distintas expresiones artísticas como la fotografía, pintura, literatura y la proyección de películas como “Gloria” y “No”.

El festival “La Mar de Músicas”, es un importante evento que se realiza en la ciudad de Cartagena, en España, desde el 17 al 25 de julio. En su XXI versión, cuentan con siete escenarios en distintos lugares de la ciudad: Auditorio El Batel, Auditorio Parque Torres, Castillo Árabe, Paseo Puerto junto Auditorio “El Batel”, La Catedral, Plaza del Ayuntamiento y la Plaza San Francisco.

Este año el invitado especial al certamen es Chile, por ello ya son varios los artistas nacionales que se encuentran en el país europeo para presentarse en el show. Agrupaciones como Quilapayún, Chico Trujillo o Astro son parte de la programación y artistas como Manuel García, Francisca Valenzuela, Ana Tijoux, Javiera Mena, Gepe y Camila Moreno sacarán la cara por el país en este importante evento.

Manuel García, quien ya se encuentra en España listo para su presentación de este domingo, habló sobre el homenaje que realizará al cantautor nacional Víctor Jara junto a la orquesta sinfónica de Murcia.

Además de la presentación de músicos nacionales, también se realizarán distintas expresiones artísticas como la pintura, literatura, proyección de películas como “Gloria” y “No” y la exposición de fotógrafos como Pedro Martínez con “Chile, Memorial de Silencio”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados