El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, condenó enérgicamente los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Fiscal de Talca, protagonizados principalmente por barristas de Universidad de Chile, y fue claro en señalar que “no los queremos más en el estadio. Los perseguiremos hasta erradicarlos”.

El máximo dirigente del balompié nacional hizo una declaración pública con siete medidas urgentes para combatir la violencia en los estadios del país, destacando la petición al Gobierno del regreso de los Carabineros a los recintos deportivos.

“Como fútbol estamos indignados con los nuevos hechos. El fútbol chileno ha demostrado que puede organizar grandes eventos. Hemos realizado enormes esfuerzos por acabar con estos hechos, que vuelvan las familias a los estadios”, comenzó diciendo el timonel.

“Señores, no los queremos más en el estadio. Los perseguiremos hasta erradicarlos (…) Solicitaremos al Gobierno que Carabineros vuelva a los estadios. Los guardias son complementarios y no sustituyen el trabajo de Carabineros”, agregó.

Respecto a las otras medidas a tomar para acabar de una vez por todas con los incidentes, Jadue indicó que “se creará el registro nacional de hinchas. Sólo podrán adquirir entradas quienes sean parte de este registro. Deberán completar sus datos personales incluyendo fotografía”.

“Queremos convocar además a una mesa de trabajo donde estén los tres poderes el estado más el fútbol. Espero que se constituya hoy mismo. Nosotros como fútbol tenemos que proponer las medidas inmediatas”, añadió.

En cuanto al trabajo del plan Estadio Seguro, altamente criticado por la sociedad, el mandamás del organismo con sede en Quilín expresó que “es un plan que tiene una intención positiva, pero que el foco debe ser tomar a estos 200 ó 300 tipos en el país para sacarlos definitivamente de los estadios. Como fútbol no los queremos más”.

Para terminar, el ex presidente de Unión La Calera deslizó una breve crítica al trabajo parlamentario, en lo que dice relación a la nueva Ley de Derechos y Deberes en el fútbol profesional.

“No escatimaremos en gastos para resolver el problema. La ley es imperfecta. Me hubiese gustado ser más escuchado en las comisiones en el parlamento”, finalizó.

Recordar que el pleito entre Rangers y la ‘U’ fue suspendido antes que los equipos ingresaran al campo para jugar el segundo lapso y la ANFP determinará en las próximas 48 horas el futuro del compromiso válido por la Copa Chile 2015.