¿encontraste un error?
avísanos

ANFP lamentó incidentes en Talca y apuntó a “delincuentes disfrazados de hinchas de fútbol”

Juan Gonzalo Guerrero | AgenciaUno
Publicado por

El directorio de la ANFP emitió una declaración pública donde condenó y lamentó los “graves incidentes” ocurridos en el partido entre Rangers y Universidad de Chile, donde hinchas azules lanzaron asientos a Carabineros.

El ente rector, en un escrito de seis puntos donde trató de “delincuentes” a los barristas, anunció acciones en la justicia ordinaria, aplicará el “derecho de admisión” a los responsables, mostró “solidaridad” con Carabineros y no descartó el término definitivo del partido.

Recordar que el actual timonel, Sergio Jadue, anticipó su retorno a Santiago desde Asunción, Paraguay, por la gravedad de los hechos.

El escrito señala lo siguiente:

Ante los graves incidentes ocurridos esta tarde en el Estadio Fiscal de Talca, el Directorio de la ANFP acordó:

1.- Lamentar profundamente que delincuentes disfrazados de hinchas del fútbol, se infiltren en los estadios con el objetivo de provocar estas situaciones que mancillan este deporte y que la ANFP rechaza de manera terminante.

2.- Recabar todos los antecedentes que permitan seguir las acciones legales que correspondan ante la justicia ordinaria, para que aplique las máximas sanciones que contempla la legislación vigente.

3.- Ordenar poner en conocimiento del Tribunal Autónomo de Disciplina de todos los antecedentes, para que éste analice y resuelva lo que dispone la justicia deportiva, de acuerdo con el Código de Penalidades.

4.- Aplicar el Derecho de Admisión a los protagonistas de estos vergonzosos acontecimientos que puedan ser identificados para que se les impida el acceso a espectáculos del futbol durante el tiempo máximo que contempla la reglamentación para estos casos.

5.- Solidarizar con Carabineros de Chile por las impresentables y cobardes agresiones de que fueron objeto cuando, de acuerdo con la ley, ingresaron a las tribunas para controlar los desmanes que provocaban los delincuentes.

6.- Determinar en las próximas 48 horas, si se juegan o no los minutos restantes del partido, según lo que establecen los estatutos de la ANFP.

URL Corta: http://rbb.cl/cjuk

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP