Los delincuentes nuevamente amargaron un encuentro del fútbol, en el encuentro entre Rangers y Universidad de Chile, el cual debió ser suspendido por las autoridades debido a los serios incidentes que protagonizaron hinchas de la “U” en el Fiscal de Talca.

Los disturbios se tomaron gran parte del inicio de la segunda mitad y cuerpo técnico y jugadores del “romántico viajero” debieron ir al sector donde se encontraba su hinchada para calmarlos, pero la medida no tuvo respuestas.

Uno de los que acudió fue el técnico Martín Lasarte, quien señaló que esto es un hecho repudiable, y pese a no corresponderle a ellos calmar la situación, acudieron aunque sin tener recepción por parte de su afición.

“Repudiamos todo eso, nosotros venimos a jugar un partido, creo que quedó clarísima la manifestación. Nos involucramos en algo que no nos corresponde, entrenadores y jugadores intentando parar algo que nadie pudo contener”, sentenció.

Además, Lasarte aclaró que es lamentable que tras realizarse una fiesta de la cual Chile fue campeón (Copa América) se lleven a cabo este tipo de conductas, aclarando que algo se debe hacer para cortar de raíz estos disturbios.

“Algo hay que hacer, al final vienes de ser Campeón de América y ahora esto, dos veces en nada. Nosotros vinimos a jugar un amistoso hace un mes y pasó lo mismo. Yo no entiendo, no es mi tema, pero algo hay que hacer”, dijo

Tras ser consultado por las amenazas que recibió el presidente de la “U” Carlos Heller, el técnico azul aclaró que en su intento por calmar la situación él no tuvo problemas, y solo escuchaba a la hinchada decir que los de Rangers comenzaron.

“Yo no tuve problemas, la gente lo que te decía era que comenzaron ellos. Lo que trato de hacer es rescatar al aficionado, al que viene a ver el partido de fútbol”, comentó.

Finalmente, el uruguayo señaló que este tipo de incidentes ocurren en todos lados, pero la diferencia es que ahora existe una manifestación que sale del tema futbolístico.

“Pasa en todos lados, pero acá es segunda vez que sucede. Yo he visto mil líos, pero antes era el momento y al otro día al partido. Ahora hay otra manifestación que excede al fútbol. A la masa no la para nadie”, cerró.