¿encontraste un error?
avísanos

Equipo Grez está 12° en Flota de Plata del Campeonato Europeo de Veleros Olímpicos

Bernardita Grez
Publicado por

El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, marcha en el 12º lugar de la Flota de Plata en el Campeonato Europeo de Veleros Olímpicos de la categoría 49er, que se extenderá hasta este domingo en el río Douro de Oporto, Portugal, con participación de cerca de un centenar de embarcaciones de 27 países.

En una jornada marcada por los cambios en las condiciones eólicas, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y seleccionados Fedevela, quienes aspiran a convertirse en los primeros chilenos en clasificar a los Juegos Olímpicos en su categoría, se ubicaron 17º, 24º y 9º en las regatas sabatinas, acumulando 136 puntos negativos (un descarte) en catorce pruebas disputadas.

“Temprano, el viento estaba estable, en 10 nudos, pero justo cuando fue el turno de navegar para nuestra flota, se puso complicadísimo. Había una corriente muy fuerte y rachas muy sorpresivas, incluidos verdaderos agujeros de viento. Fue el día más difícil, por lejos”, comentó el timonel nacional, Benjamín.

“Las dos primeras regatas nos complicamos mucho con las condiciones. Pero de nuevo nos probamos que podemos mantener la confianza y sobreponernos, en este caso, para anotar un Top Ten. Esperamos que el viento permita correr las tres últimas regatas (este domingo), para intentar subir lo más posible en la tabla”, añadió su hermano mayor, Cristóbal, proel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Travel Security, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

El Equipo Grez viene de obtener el 4º puesto de la Flota de Plata en la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik, Holanda, y a principios de este mes se ubicó 33º en la Copa del Mundo de Weymouth, Inglaterra, resultado que le permitieron anotar su mejor registro histórico y convertirse en Top 50 del Ranking Mundial de Vela Olímpica ISAF (International Sailing Federation). En este mismo torneo, el año pasado, en Finlandia, finalizó 4º en la Flota de Bronce.

URL Corta: http://rbb.cl/cj37

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP