Colo Colo vino de atrás para vencer por 4-2 a Ñublense este sábado ante 6.511 espectadores en el estadio Monumental y lograr no sólo su primer triunfo en la Copa Chile, sino el primer festejo oficial bajo el ciclo del nuevo técnico, José Luis Sierra.

El partido, que había comenzado con un homenaje a los campeones de América Paulo Garcés y Jean Beausejour, además de lamentables bombas de ruido, se puso complicado con la apertura del marcador de Ignacio Ibáñez, que sacó un zapatazo a los 2 minutos de juego.

Luego el ‘Cacique’ intentó dominar el juego con alto volumen ofensivo: a los 5′ se anuló bien por offside un gol de Beausejour y luego Luis Pedro Figueroa remató desviado a centro del mismo seleccionado (15′). Ñublense respondía con dos opciones de Huerta, una sacada casi sobre la línea de gol por Barroso y otra que se fue muy cerca del arco de Garcés.

Tras ello el portero uruguayo Santiago Morandi se comenzó a transformar en figura al atrapar un cabezazo de Beausejour (17′), luego tapar un remate de Vecchio (18′), manotear en reacción felina un cabezazo de Suazo (21′) e ir bien abajo ante otro disparo de ‘Chupete’ (23′).

Tanta presión derivó en el empate parcial obra de Beausejour, que aprovechó un pase filtrado de Vecchio para entrar por izquierda y definir con toque de revés (33′).

Sin embargo, los chillanejos se fueron al descanso en ventaja con un rápido contragolpe que pilló mal parado al fondo (Baeza desacomodado) y donde Varas habilitó a Osmán Huerta, que la picó al borde del área sobre Garcés a los 41′.

Sierra se la jugó en el complemento con el ingreso de Esteban Paredes por Luis Pavez. El goleador albo retornó en gloria y majestad, tras una larga ausencia por lesión y anotó de inmediato el empate parcial vía penal (54′) tras la sanción de Carlos Ulloa de una falta de Lanzini sobre Fierro.

El gol envalentonó a los albos, que liquidaron rápidamente: el tercero vino por obra de Humberto Suazo, que aprovechó un rebote del portero ante un remate de Fierro para anotar sin problema (55′) y luego el propio Paredes anotó su gol 102° por los albos y el 4-2 final con otro penal (57′) sancionado por Ulloa, esta vez de José Antonio Rojas sobre Vecchio.

Con el partido liquidado bajo una intensa lluvia, el ‘Coto’ Sierra le dio minutos a los refuerzos ex Huachipato Martín Rodríguez (65′) y Andrés Vilches (74′) que entraron bien e incluso el volante Rodríguez estuvo a punto de anotar el quinto junto a Paredes, pero el portero Morandi reaccionó de manera notable tras dos tiros a quemarropa.

Con esta victoria, Colo Colo alcanzó a Huachipato con tres puntos, mientras que Ñublense y Concepción tienen una unidad, aunque todavía falta el partido de ‘acereros’ y ‘lilas’ en Coronel este domingo.

Por la tercera fecha, el cuadro de Sierra recibirá a Concepción el próximo jueves en el Estadio Monumental, mientras que el elenco de Fernando Díaz visitará el miércoles a Huachipato en el CAP de Talcahuano.