El volante de la Selección Chilena David Pizarro será nombrado Ciudadano Patrimonial de Valparaíso el miércoles 22 de julio próximo, tras ganar la Copa América con la ‘Roja’ el sábado pasado.

La información fue confirmada por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien alabó las virtudes del jugador. Esto se dará en el marco del 12° aniversario de la declaración de la ‘ciudad puerto’ como Patrimonio del Mundo de la Unesco.

“David Pizarro es un orgullo para Valparaíso, porque aparte de ser un excelente futbolista es una excelente persona. Nadie se imagina la cantidad de cosas que hace en beneficio de los porteños y de los que más necesitan. Sus actos y actitudes anónimas nos obliga a estar a su altura y darle esta alta distinción que lo hace merecedor de ser un Ciudadano Patrimonial”, aseguró en declaraciones que reproduce ‘Soyvalparaiso.cl’.

Castro agregó que “David Pizarro es un genuino representante de la ciudad que nos ha apoyado en los ámbitos del deporte, la cultura, la educación y el turismo. Ha tenido la humildad de estar en los hitos más importantes del mundo como la Copa América y marcar su presencia con los colores de su ciudad y de su gente. Este reconocimiento no es sólo por el reciente éxito, sino por todo lo que ha hecho años atrás en silencio… estamos eternamente agradecidos de su conducta como fiel porteño”.

La ceremonia se realizará el miércoles 22 de julio a las 10:00 horas en la Municipalidad de Valparaíso y todo esto se da en el contexto de la opción del esperado retorno del ‘Fantasista’ a Santiago Wanderers, el club de sus amores, tras 15 años en el exterior.