¿encontraste un error?
avísanos

José Luis Sierra: “Me siento satisfecho con lo que hemos avanzado”

Agencia UNO
Publicado por

El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, volvió a destacar la intensidad y la forma de juego que exhibió el cuadro albo en su estreno en la Copa Chile, pese a perder 1-0 ante Huachipato, y no ve realmente necesario seguir reforzando el plantel para afrontar este segundo semestre.

Consultado por el rendimiento del conjunto popular frente a los acereros, en el Estadio CAP, el ‘Coto’ fue claro en señalar en rueda de prensa que “contra Huachipato a nadie le gustó el resultado. Pero la forma de jugar, la intensidad, es el camino que queremos llevar”.

“Tuvimos demasiadas ocasiones para no hacer goles. Hubo un mano a mano con el arquero, dos tiros en los palos (…) Me siento satisfecho con lo que hemos avanzado, pero sabemos que hace falta seguir mejorando todavía”, añadió.

Para Sierra, el funcionamiento del equipo es el correcto y sólo se debe afinar pequeños detalles. “Nosotros fuimos claramente superiores al rival y aunque algunos vean a jugadores ‘pesados’ en el campo, a mi me parece que la labor del equipo está bien”, apuntó.

“A Colo Colo le llegan poco, así que tenemos que trabajar más el tema de los balones detenidos… Analizo las estadísticas del partido, y en la única en que no fuimos superiores es el resultado”, agregó.

De cara al pleito de este sábado por Copa Chile con Ñublense, en el Estadio Monumental, el ex DT de Unión Española adelantó que los refuerzos Andrés Vilches y Martín Rodríguez, ambos ex Huachipato, están considerados.

“Salvo Paulo Díaz y Christofer González, Andrés Vilches y Martín Rodríguez están considerados. Ningún partido es fácil de entrada. Hay que darle la rigurosidad e intensidad que corresponde”, expresó.

Ante la posibilidad de seguir reforzando el plantel, el ex volante ofensivo fue claro. “Nosotros estamos conversando permanentemente. En lo general, las necesidades del plantel están cubiertas, a no ser que se presente una buena oportunidad. Es difícil incorporar jugadores a este plantel”, dijo.

En cuanto a Humberto Suazo, que en su regreso a Colo Colo le ha costado recuperar el nivel que mostró en años anteriores, el técnico de 46 años salió en defensa del ‘Chupete’ ante su falta de gol. “Todo es mejorable. Siempre creemos que se puede optimizar el trabajo. De Humberto, lo que más nos preocupa fue la lesión que tuvo. Pudo ser quirúrgica y se demoró cuatro meses en volver”, indicó.

“Hizo cosas buenas en el juego. Y si voy a evaluar a un jugador si hace o no goles, sería injusto. Me parece que si bien es un aspecto relevante para un delantero, a la larga me parece que Humberto ha demostrado ser un jugador que hace goles. Siempre va a terminar haciendo goles”, complementó.

Por último, Sierra aclaró que su responsabilidad como técnico de Colo Colo no va a cambiar con el título de Chile en la Copa América, en cuanto a conseguir una mayor convocatoria de público o cambiar la mentalidad del jugador.

“En lo personal, la responsabilidad del cargo de ser técnico de Colo Colo es importante y la responsabilidad no cambia si Chile haya ganado o no. En este club no basta sólo con ganar, sino que gustar también, cuando me contrataron sabían cual era mi forma de jugar y no me establecieron nada”, sentenció.

URL Corta: http://rbb.cl/cizc

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP