Universidad de Chile presentó oficialmente este jueves al delantero Patricio Rubio y a los volantes Leonardo Valencia y Renato González como los refuerzos del plantel azul para afrontar la temporada 2015-2016.

Rubio regresa al elenco colegial luego de defender por medio año al Querétaro de México, donde no contó con la regularidad esperada en los últimos meses. De entrada, el ariete se declaró contento por volver.

“Regresé a mi casa, con compañeros que conozco, con el que salimos campeones, también conozco a la directiva, así que muy contento de volver”, declaró de entrada en el Salón Sudamérica del Hotel Intercontinental.

Además, el ex Barnechea y Unión Española descartó que sea un retroceso en su carrera jugar nuevamente por la ‘U’, tras un brevísimo paso en el exterior. “No, para nada. Estamos en un club grande donde siempre se pelean cosas. Acá hay varios objetivos y vamos a luchar. Por muchas circunstancias no me quedé allá, aunque aún tengo contrato con ellos, pero ahora estoy en la ‘U’ con la idea de conseguir los objetivos”, dijo.

“Jugar en Querétaro fue una bonita experiencia, creo que me fue bien en lo general. Quizás en el último tiempo no tuve la continuidad que quería, llegó un entrenador nuevo y no tuve la continuidad. Tomo como buenos los seis meses”, agregó.

El ‘Leo’ Valencia, en tanto, rescató el retornar a la institución laica. Recordar que el ex Palestino se inició en las divisiones inferiores de la ‘U’ para ser enviado a préstamo el año 2008 a Deportes Melipilla.

“Más allá de la opción de salir de Palestino, siempre tuve la posibilidad de volver a la ‘U’, el equipo que tuve siempre presente de un buen retorno. Estaba consciente que podía volver y tenia muchas ganas de regresar”, comentó.

El habilidoso centrocampista agregó que “en Palestino hicimos una buena campaña, el semestre pasado quería quedarme para jugar la Libertadores y ahora estoy capacitado para ganarme un puesto en la ‘U’. Con Palestino ya es pasado y sólo me queda pensar en el futuro que es la Universidad de Chile”.

Respecto a si se siente más cómodo jugando de delantero que de volante, el nacido en Peñaflor se limitó a decir que “si el profe (Lasarte) me quiero ocupar de volante o delantero, no tengo problemas. Hay que estar dispuesto a jugar donde el técnico quiera”.

Finalmente, el ex San Marcos Renato González expresó que con su llegada a Universidad de Chile se está “cumpliendo un sueño” y que sólo le queda dejar todo en cada entrenamiento para ganarse una camiseta de titular.

“Me he sentido súper bien, como en casa. Estoy cumpliendo un sueño, el que quería toda mi vida. El CDA es extraordinario, es un campo deportivo donde no te falta nada, así que sólo queda rendir. Acá hay que venir a demostrar y mostrar un buen rendimiento”, aseveró.