El primer fin de semana de las vacaciones de invierno suma una fecha imperdible en la montaña: el Quiksilver&Roxy Snow Jam, a realizarse el sábado 18 de julio en el Park del centro de ski, promete ser un verdadero espectáculo recargado de acción.

Los asistentes a este espectacular y adrenalínico torneo se encontrarán con un Park dividido en dos líneas de distinta dificultad: una para hombres y otra de mujeres, con obstáculos de madera, wallrides, barandas hechas a partir de troncos, saltos del mismo material, e incluso los característicos pinos de los más famosos centros invernales del Hemisferio Norte. Se esperan alrededor de 60 competidores y se repartirán US$4.000 en premios para quienes alcancen el podio.

El Colorado se transformará en un verdadero desafío de saltos y destreza, el cual seguro dará mucho de qué hablar. “Todos los años estamos innovando con la dinámica de competencia y este año no será la excepción. Tendremos muchas sorpresas que acompañaran este torneo único en Chile”, explica Josefina Domínguez, marketing manager de Quiksilver&Roxy en Chile y organizadora del evento.

Los mejores de Chile ya confirmaron asistencia

Al ser este campeonato el primero de la temporada en categoría slopestyle, los principales deportistas nacionales ya tienen fijada esta fecha en su calendario.

En esquí, ya confirmó su presencia la campeona de la edición 2014 del torneo Dominique Ohaco (ranking 17 mundial, esquí, del team Roxy). En tanto, para snowboard ya cuenta con un cupo la ganadora y defensora de su título obtenido en 2014, Antonia Yáñez (8 del ranking mundial juvenil). A ella se le suma la revelación del último campeonato y nuevo integrante del team Quiksilver, José Boisset (snowboard), quien en 2014 consiguió el tercer lugar.

El torneo, contará con un período de inscripciones en el Sector Terraza Parador de El Colorado a las 9:00 de la mañana el mismo día del evento. Luego, a las 10:00 comenzarán las pasadas de prueba para luego a las 11:30 dar el vamos a la competencia.