El tenista chileno Guillermo Rivera (444º de la ATP) accedió este jueves a los cuartos de final del Futuro 4 de Serbia, que se disputa en Belgrado, tras dejar en el camino al esloveno Mike Urbanija (753º).

La sexta raqueta nacional y tercer sembrado del torneo ganaba con comodidad su duelo de segunda ronda por un marcador de 6-4 y 3-0, cuando el jugador europeo decidió abandonar por molestias físicas.

Por el boleto a las semifinales, el jugador de 26 años y ganador de ocho Futuros en su carrera se verá las caras con el local Arsenije Zlatanovic (967°), quien venció en octavos por 6-4 y 6-3 al portugués Andre Gaspar Murta (732°).

Donde no corrió la misma suerte fue en el cuadro de dobles, donde cayó en semifinales formando binomio con el argentino Juan Pablo Paz. La dupla sudamericana se inclinó por 6-2, 1-6 y 5-10 ante la pareja conformada por el serbio Ivan Bjelica y el croata Tomislav Draganja.

El Futuro Serbia 4 se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Tennis Club Novak y reparte 10 mil dólares en premios.