El alemán Tony Martin (Etixx), líder del Tour de Francia, se vio forzado a abandonar por una fractura de la clavícula izquierda la sexta etapa, luego de sufrir este jueves una caída en el último kilómetro de competencia, que ganó su compañero checo Zdenek Stybar.

Martin se fue al suelo en el último kilómetro y, con el hombro izquierdo dañado, pudo cruzar la línea de meta con ayuda de varios compañeros de equipo. En la caída final se vieron además implicados, entre otros, el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Nairo Quintana.

Tony Martin pudo mantener oficialmente su liderato en la general, ya que los tiempos quedan neutralizados en los tres últimos kilómetros en caso de caída o accidente, pero no estará en la salida el viernes, según confirmó el mánager de su equipo, Patrick Lefevere.

“Es imposible que Tony salga el viernes”, afirmó Lefevere. “Por el momento esta en el hospital y luego volverá al hotel”, señaló.

Poco antes, Martin había anunciado en Twitter el diagnóstico de su clavícula izquierda: “La clavícula esta rota. Vamos a ver para lo que viene”, dejando abierta una puerta que Lefevere cerró después.

El resto de corredores que se fueron al suelo no perdieron tiempo, por el mismo motivo de que la caída tuvo lugar en los últimos tres kilómetros.

Nibali sufrió daños menores: “Me he golpeado en el hombro y una pierna, pero voy bien. No sé qué ocurrió. Me caí sobre (Chris) Froome y creo que (Warren) Barguil se cayó sobre mí”.

Quintana, por su parte, sufrió heridas en el codo derecho. Tras cruzar la meta, el colombiano, con una venda, se dirigió a su hotel.

En la meta, Stybar superó en dos segundos a un primer grupo que lideró el eslovaco Peter Sagan, segundo clasificado de una etapa por tercera vez en este Tour-2015.

El checo, de 29 años y ex campeón mundial de ciclocross, consiguió su primera victoria de etapa en el Tour, donde debuta en la actual edición.