Huachipato consiguió un importante triunfo por 1-0 ante un opaco Colo Colo, en el debut de ambos cuadros en el Grupo 7 de la edición 2015-2016 de la Copa Chile.

Se trató del estreno oficial del técnico José Luis Sierra en el banco albo, que tuvo varias bajas para el debut, como fueron los casos de Paredes, Villar, Cáceres, Díaz y Beausejour. De todas formas, en Huachipato afrontaron este partido con un equipo diezmado tras la salida de varios de sus elementos destacados del semestre pasado (Espinosa, Mancilla, Vilches y Rodríguez, entre otros), por lo que el escenario era complejo para los dos elencos.

Poco a poco el ‘Cacique’ comenzó a cargar la cancha, sobre todo por el sector derecho, donde Gonzalo Fierro desequilibraba con sus constantes subidas, habilitando a Humberto Suazo (14′) y Luis Pedro Figueroa (16′), que no concretaron. Además, Juan Delgado debió salir por problemas en el isquiotibial izquierdo y Sierra debió recurrir a Bryan Carvallo.

Sin embargo, la apertura de la cuenta fue para el local, en una falta de Esteban Pavez muy bien servida al área popular por Povea y que el defensor Omar Merlo (28′) conectó de cabeza para batir al arquero Paulo Garcés, que se resbaló y no alcanzó a reaccionar.

Los dirigidos por Sierra jugaban mal y sólo tras largo rato comenzaron a llegar. Primero fue con un tiro elevado de Gonzalo Fierro (45′) y, luego, ya en el complemento, Vecchio (51′) se enredó en el área y con Fierro (53′) estrellando el balón en la base del vertical derecho.

Los ‘acereros’ se cerraban bien en el fondo y salían rápido en contragolpe. En una de esas cargas casi ampliaron el marcador con tiro de Povea (55′), que se desvió en Barroso y por poco no se coló sobre Garcés.

Colo Colo pocas veces pudo llegar combinando. Apenas un par. En una Suazo pivoteó para Vecchio (67′) que la mandó a las nubes y, luego de una acción conjunta, Valdés (77′) desvió cuando entraba frontal.

Sobre el final el local sufrió la expulsion de Merlo (83′), por doble amonestación al simular una infracción a pocos metros del juez Patricio Polic, pero ni así los capitalinos llegarían a la paridad. Eso sí, Figueroa (89′) y Carvallo (94′) se perdieron el empate.

De este modo, la oncena de José Luis Sierra debutó con una derrota y dejando una pálida impresión, más allá de ser el estreno oficial, quedando como colista del Grupo 7. Huachipato es líder con 3 unidades, mientras que Deportes Concepción y Ñublense suman un punto, producto de su empate en Chillán.

La segunda jornada se disputará el fin de semana: el sábado Colo Colo recibe a Ñublense en el Estadio Monumental (18:30 horas) y el domingo Huachipato visitará a Deportes Concepción en el estadio Federico Schwager de Coronel (16:00 horas).