Cultura


Christian Orta: El ilustrador que muestra lo que todos sienten pero nunca dicen

Christian Orta
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En nuestro día a día hay muchas cosas que sentimos pero que preferimos callar, partiendo por responder sólo “bien, ¿y tú?” cuando alguien nos pregunta cómo estamos.

Aferrándose a esta situación, el ilustrador uruguayo Christian Orta, diseñó una serie de viñetas que grafican todas esas reflexiones que más de algunas vez guardamos en lo más profundo de nuestro ser.

A través de su perfil en Facebook, Orta comenzó a dar a conocer sus creaciones, las que tuvieron una buena aceptación del público que viralizó su trabajo en redes sociales.

En sus dibujos se tocan temas como las crisis existenciales, el romance, nuestras preocupaciones por la edad, nuestra inconformidad social, entre otras cosas.

En conversación con la versión española del diario electrónico Huffington Post, el artista comentó que con su trabajo intenta “interpretar y poner en duda el sistema en el que vivimos y analizar cuestiones y emociones que nos ocurren a todos, que nos vinculan. Más allá del proceso, lo que intento siempre es pescar ideas entre lo cotidiano”.

De este modo, toma ideas cuando viaja en la locomoción colectiva o pensamientos que de repente vienen a su cabeza.

“Cuando estamos con estados emocionales elevados, sea para bien o para mal, ya sea si estamos extremadamente felices o medio deprimidos, entramos en pequeños momentos de gran introversión en los cuales nos detenemos mucho a pensar a qué se deben esas emociones y por qué se generan”, indicó.

Por otro lado, dijo sentirse enormemente halagado cuando lo han comparado con el artista argentino Quino, creador de Mafalda, aunque asegura estar muy lejos de ser como él. “Para mí es el elogio más lindo que podría recibir, pero no lo tomo como algo real, sería como compararse con Maradona. Quino es un gran referente para todo humorista gráfico, muchos de nosotros (o quizá todos) estamos influenciados en mayor o menor medida por él. Es bastante lógico que alguien pueda llegar a encontrar cosas de Quino en las nuevas generaciones, pero creo que es porque sin querer (o algunos queriendo) no podemos evitar copiarle un poquito”, comentó.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados