¿encontraste un error?
avísanos

Wawrinka clasificó a los octavos de final de Wimbledon tras derrotar al español Verdasco

LEON NEAL | AFP
Publicado por

El tenista suizo Stanislas Wawrinka, cuarto cabeza de serie del torneo de Wimbledon, se clasificó cómodamente este viernes a los octavos de final al imponerse al español Fernando Verdasco.

Wawrinka se impuso 6-4, 6-3 y 6-4 y se medirá en octavos de final al belga David Goffin, decimosexto cabeza de serie, que este viernes eliminó al chipriota Marcos Baghdatis por 6-3, 6-4 y 6-2.

El madrileño, de 31 años, 42º jugador mundial, había ganado a Wawrinka las dos primeras veces que se midieron, en 2005, cuando el suizo no estaba todavía en lo más alto, pero el balance quedó equilibrado este viernes 2-2.

Warinka, de 30 años, que viene de ganar Roland Garros, se anotó cuatro juegos consecutivos entre el final del primer set y el inicio del segundo que le sirvieron para poner tierra de por medio.

A Verdasco le entraron las dudas con su servicio, hasta entonces sólido, y cedió dos sets en una hora.

Con esa desventaja, Verdasco podía encomendarse a una estadística: es el jugador en activo que más partidos ha disputado a cinco sets, 35, junto al australiano Lleyton Hewitt.

De hecho, sus dos partidos en esta edición de Wimbledon fueron a cinco sets.

Pero en el primer juego de la tercera manga Verdasco desperdició tres bolas para romper el servicio de Wawrinka y empezó a vislumbrarse que el partido acabaría más rápido.

De este modo acaba la decimotercera participación del tenista madrileño en un torneo en el que ha alcanzado la tercera ronda en siete ocasiones y en el que fue cuartofinalista en 2013.

URL Corta: http://rbb.cl/chqf

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP