¿encontraste un error?
avísanos

Dustin Brown da la sorpresa eliminando temprano a Rafael Nadal de Wimbledon

AFP
Publicado por

El tenista ex número uno mundial Rafael Nadal volvió este jueves a caer en las primeras rondas del torneo de Wimbledon, mientras veía como sus rivales de otros tiempos avanzan plácidamente en el torneo londinense.

Nadal, décimo cabeza de serie, cayó en una cancha central abarrotada ante Dustin Brown, 102º mundial, un alemán de 30 años surgido de la fase clasificatoria.

Brown se impuso en el duelo de la segunda ronda por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4, con un juego agresivo de servicio y volea que desbordó al mallorquín, que lleva la peor temporada de su larga carrera.

El alemán de origen jaimacano y largas trenzas rastas, camiseta sin mangas, acabó el partido con un ace, toda una una declaración de intenciones.

El fantasma de la eliminación rápida de Nadal empezó a recorrer pronto el All England Club porque las primeras rondas de Wimbledon se han convertido en un suplicio para el mallorquín de 29 años desde que ganó su último Wimbledon, en 2010.

En 2011 fue finalista, en 2012 fue eliminado en segunda instancia, en 2013 en la primera y en 2014 en la cuarta, por alguien relativamente parecido a Brown, el australiano Nick Kyrgios.

Las subidas constantes a la red de Brown se convirtieron en el principal problema de Nadal, cuyo servicio no era lo suficientemente bueno para mantener a su rival en la línea de fondo.

Brown, número 102 del mundo, ya había batido al mallorquín, en el torneo de hierba de Halle de 2014, y se medirá ahora al serbio Victor Troicki.

URL Corta: http://rbb.cl/chmj

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP