El entrenador de la Selección de Bolivia, Mauricio Soria, criticó el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, en la derrota 1-3 ante Perú que dejó al cuadro altiplánico eliminado de la Copa América ‘Chile 2015′ en cuartos de final.

El técnico del combinado verde cuestionó los méritos del conjunto incaico y lamentó que el juez no haya cobrado la clara infracción del portero Gallese sobre Pedriel, a los 67 minutos, que pudo cambiar el destino del partido. De todas formas, reconoció también que el fallo de Bejarano en el tercer gol de Guerrero incidió en el resultado definitivo.

“Nosotros teníamos una intención táctica que fue neutralizada en el primer tiempo por dos errores y en dos contragolpes nos hicieron dos goles. En el segundo tiempo entraron Lizio y Escobar, jugábamos con buen orden, pero en nuestro mejor momento el árbitro no nos cobró un penal legítimo donde tenía que haber expulsado al arquero y nos podíamos poner 1-2. Después tuvimos el error y eso nos produjo quedar 0-3 y no pudimos seguir para adelante”, aseguró en rueda de prensa.

Soria, por ello, no cree que el resultado se haya ajustado al trámite. “El resultado se ajusta a las posibilidades de aprovechar las ocasiones que tuvieron. Ellos lograron armarse, pero dominamos en el segundo tiempo y pudimos lograr algo más, como la pelota parada, pero no convertimos”, dijo.

El estratega, por último, se mostró optimista con la próxima eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. “En el país contamos con condiciones muy favorables para desarrollar la eliminatoria, creo que nosotros vamos a lograr hacer que nuestra selección pueda sacar los resultados que queremos, mostrando el nivel de competitividad y entrega, estoy seguro que podemos desarrollar mucho más”, sentenció.