Cultura


La Granja recibe pre-estreno de documental “Allende, mi abuelo Allende”

sipse.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes 26 de junio se presentará el documental de Marcia Tambutti “Allende, mi abuelo Allende”, en el Centro Cultural Espacio Matta de la comuna de La Granja.

Conocido es el Golpe Militar ocurrido en Chile el año 1973. Hecho que marcó un antes y un después en los anales historiográficos del país. Una situación también recordada por el suicidio del Presidente Salvador Allende, y el inicio de 17 años de Dictadura Militar.

La directora de este documental es Marcia Tambutti, nieta del fallecido presidente y busca reconstruir la imagen personal y familiar de su abuelo sepultada por la historia, el exilio y el dolor de su familia. Una mirada aguda y cercana que intenta romper el silencio familiar sostenido por décadas.

Felipe Delpin, alcalde y presidente de la Corporación Cultural de La Granja y Osvaldo Puccio, presidente de la Fundación Salvador Allende son los encargados de traer este exclusivo pre-estreno a la popular comuna de La Granja. La cinta ya fue vista fuera del país en el Festival de Cine de Guadalajara de México donde recibió destacadas críticas respecto al contenido, realización y calidad del documental.

El evento se llevará a cabo este viernes a las 19.30hrs en el Centro Cultural Espacio Matta ubicado en Santa Rosa 9014, comuna de La Granja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados