Cultura


El circo sueco Cirkör llega con aplaudido espectáculo “Knitting Peace”

Foto: Teatroamil
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pioneros del circo contemporáneo en Suecia y con dos décadas de una reconocida trayectoria en Europa, la compañía Cirkus Cirkör llega por primera vez a Chile para mostrar su particular arte circense con su aplaudido espectáculo Knitting Peace (Tejiendo la paz).

Destacando a nivel internacional por sus más de 30 montajes íntimos y sensoriales que ya han cautivado a 1,2 millones de espectadores en todo el mundo, la agrupación desembarca en Chile y Latinoamérica, con una producción estrenada en el Festival La Seyne sur Mer de Francia, que ha girado con éxito por Europa y Estados Unidos, que propone al público profundizar en cómo lograr la paz.

Con 6 artistas en escena, Knitting Peace combina acrobacias con técnicas de teatro y danza, además de música original en vivo y un encantador juego con estructuras textiles que invitará, en 90 minutos, a reflexionar: ¿Es posible tejer la paz?

“En este espectáculo exploramos el significado de nuestra aspiración y vamos a averiguar si es posible a alcanzar la paz”, resume Cirkus Cirkör sobre el show que indaga, a través del circo y de forma única, en las posibles respuestas que se originan en el arte y podrían generar ideas para cambiar el mundo.

De esta forma, Knitting Peace será un fiel representante del sello de esta compañía sueca caracterizada por sus montajes envolventes y cautivadores, que aterriza en suelo local gracias a Fundación Teatro a Mil y Teatro Municipal de Las Condes para presentarse entre el 1 y el 12 de julio en dicho recinto.

La compañía

Circus Cirkör – juego de palabras entre circo y corazón en sueco– ha desarrollado desde su origen, un trabajo basado en la investigación artística, el intercambio de experiencias y las colaboraciones interdisciplinarias. Su primer montaje se tituló Skapelsen y se estrenó en el Water Festival de Estocolmo en 1995.

La agrupación se ha destacado por fusionar la estética y los movimientos, por lo que ha obtenido la admiración de sus espectadores gracias a la plasticidad de su elenco y el impacto visual de sus escenografías.

Además de sus aplaudidos espectáculos, Cirkus Cirkör se ha propuesto enseñar a través de cursos, talleres y conferencias a niños, jóvenes y adultos técnicas del nuevo circo. Una iniciativa que ha influenciando la apertura de nuevos espacios para artistas emergentes en Escandinavia.

Venta de entradas

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los $20.000 y $44.000, estarán a la venta desde este lunes 11 de mayo a través de www.fundacionteatroamil.cl, y en Boletería Teatral de Costanera Center (Nivel 1, lunes a domingo entre 10:00 y 22:00 horas). En Boletería del Teatro Municipal de Las Condes desde el miércoles 13 de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados