Cuatro jugadores de La Roja forman parte del once ideal de la primera fase de Copa América que confeccionó el sitio oficial del certamen de selecciones más antiguo del mundo.

Con la fase grupal completada y ya definidos los cruces de cuartos de final, es el momento de destacar los mejores rendimientos de la primera parte de la competencia.

Es así como Claudio Bravo, Gary Medel, Charles Aránguiz y Arturo Vidal, forman parte del equipo ideal que dejaron los primeros 18 encuentros del torneo.

Sobre el arquero y capitán de Chile, el medio aseguró que “siempre apareció cuando lo exigieron, especialmente en el partido ante Ecuador. El gran líder del equipo de Sampaoli”.

Sobre Medel, destacó sus condiciones para jugar como central, donde no solo fue impasable, sino que también aportó juego, e incluso se dio maña de anotar un golazo ante Bolivia.

Sobre Vidal, la web oficial asegura que ha sido el jugador más determinante. “Hasta ahora, el jugador más influyente de la Copa América. Aunque no jugó bien ante Bolivia, fue figura contra Ecuador y México. Hizo tres goles”, sostiene.

Finalmente, sobre Charles Mariano, la publicación lo ubica como “Probablemente el mediocampista más desequilibrante de la Copa América”.

Revisa cómo quedó conformado el once ideal.

Arquero: Claudio Bravo (Chile).
Defensas: Thiago Silva (Brasil), Gary Medel (Chile) y Diego Godín (Uruguay)
Volantes: Carlos Lobatón (Perú), Arturo Vidal y Charles Aránguiz (Chile), Carlos Sánchez (Colombia).
Delanteros: Sergio Agüero y Lionel Messi (Argentina), Lucas Barrios (Paraguay).
Entrenador: Ricardo Gareca.