El seleccionador de fútbol de Ecuador, Gustavo Quinteros, reconoció la superioridad de Chile, con el que perdió 2-0 este jueves en la apertura de la Copa América 2015, aunque se mostró contrariado por el que consideró “un penal dudoso” que los perjudicó.

“Enfrentamos a un rival que no nos permitió jugar, que nos complicó en la elaboración de un fútbol más asociado, pero logramos emparejar en parte el juego hasta que llegó un penal que me deja muchas dudas”, dijo Quinteros en rueda de prensa en el estadio Nacional de Santiago, tras el partido válido por el Grupo A del torneo.

El ‘Rey’ Arturo Vidal, a los 66 minutos de penal, y Eduardo Vargas, a los 84, le dieron los goles a La Roja frente a un Ecuador que a criterio de Quinteros “irá mejorando con el paso del torneo, porque sumaremos más minutos de entrenamiento”.

“Necesitamos más fútbol asociado y eso lo intentamos hacer hoy, pero al frente estaba una gran selección, con jugadores de clase mundial, que nos quitaron la pelota a pesar de que pudimos emparejar el juego en la segunda parte y tuvimos dos situaciones de gol con Enner Valencia”, comentó.

Finalmente, el entrenador recordó a los fanáticos ‘tricolores’ que “estamos en una fase de aprendizaje, los jugadores están recibiendo muy bien lo que queremos como equipo, el sistema de juego que vamos a desarrollar, y necesitamos tiempo, más entrenamientos y fútbol, y estos partidos nos van a dar la pauta para ir creciendo”.