El sábado recién pasado terminó la edición 2014-2015 de la UEFA Champions League, torneo que finalmente fue ganado por el Barcelona de España, que se impuso a la Juventus de Italia por 3-1.

Pero, tras el final del juego disputado en el Estadio Olímpico de Berlín, llegó la hora de analizar los rendimientos mostrados a lo largo de la competencia, tanto como equipos como a nivel individual.

Ese fue el ejercicio realizado por el sitio oficial de la UEFA, que elaboró un ‘plantel’ de 18 jugadores con los más destacados del torneo, donde hubo un claro predominio del campeón Barcelona, que aportó 10 elementos: Marc-André ter Stegen, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Jordi Alba, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Luis Suárez, Neymar Jr. y Lionel Messi.

Quien le sigue con cinco futbolistas es el otro finalistas, Juventus, que coloca a Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Claudio Marchisio, Andrea Pirlo y Álvaro Morata. Con tres viene el Real Madrid (Tony Kroos y Cristiano Ronaldo) y Chelsea con uno (Branislav Ivanovic).

Los 18 jugadores fueron elegidos por el equipo de Observadores técnicos de la UEFA, integrado por Jean-François Domergue, Ioan Lupescu, Ginés Meléndez, Mixu Paatelainen y Thomas Schaaf.