La selección chilena de rugby Seven a Side masculina finalizó tercera en el Preolímpico Sudamericano de Santa Fe, Argentina, obteniendo así un cupo para el Repechaje Mundial que se realizará el año próximo.

Los nacionales pavimentaron su camino al repechaje olímpico del año siguiente, el cual reunirá a los representantes de los 5 continentes que buscarán un cupo a Río 2016, midiéndose ante poderosas selecciones sudamericanas.

En su primer encuentro del viernes, Chile 7 varones derrotó a Venezuela por 27-0 y en su siguiente partido estuvieron cerca de vencer al local Argentina, cayendo 17-10. En su tercer y último cotejo de la jornada dieron cuenta de Perú por 41-0.

Ya el sábado, en la segunda jornada, los dirigidos de Paul Healy y Edmundo Olfos fueron derrotados en su primer encuentro por los uruguayos 12-7, y luego los nacionales volvieron al triunfo tras vencer por 31-0 a los paraguayos.

En la tercera y última jornada, Chile 7 varones saltó al campo de juego a disputar su último partido y el resultado fue positivo, ya que derrotaron por 12-7 a Colombia, marcador que les dio la clasificación al repechaje.