¿encontraste un error?
avísanos

Diferencias entre dirigentes sobre el próximo DT marcan entrenamiento de Cobreloa

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

La pugna directiva en Cobreloa no se detiene y este lunes se vivió una nueva muestra de aquello, en una situación que incluyó al plantel de jugadores que inició su preparación de cara al torneo de Primera B.

Lo anterior, luego que llegara Alejandro Hisis, ayudante técnico de Marco Antonio Figueroa, para comandar el entrenamiento con el primer equipo loíno, a la espera de que el ‘Fantasma’ se integre durante esta semana.

Posteriormente se presentó el presidente del club, Augusto González, quien desautorizó al asistente señalando que el club no tiene DT y que el encargado de encabezar momentáneamente las prácticas son Roberto Spicto y César Bravo.

La decisión generó la molestia de directivos que estaban presentes en el lugar y que se oponen a González, como por ejemplo Jorge Segovia. Precisamente, ambos dirigentes comenzaron una discusión por la que se llamó a efectivos de Carabineros para evitar mayores dificultades.

Ante esta situación, fueron los jugadores ‘naranjas’ quienes decidieron abandonar la práctica, tomando contacto inmediato con el Sifup para asesorarse.

Vale señalar que González, que es cuestionado además por un grupo de hinchas del club, dejó en claro que busca entrenador para reemplazar a Figueroa, asegurando que “tengo una quina” de candidatos tras hablar con 12 alternativas.

Pero junto a la situación del próximo DT, Cobreloa se enfrentará este martes en partido amistoso ante la selección de Jamaica en Antofagasta. Un compromiso del que, según Segovia, “como sociedad anónima reconocida en la ANFP no teníamos entendido (que se realizaba este encuentro) y personalmente me enteré por la prensa”.

Segovia reconoció que este duelo es visto con preocupación, porque “es complicado para nosotros. Lo vemos por el lado del plantel, que no tiene una pretemporada y pueden verse expuestos a un esfuerzo más allá de lo que corresponde, porque van a jugar con una selección”, agregando que “eso puede provocar una lesión, lo que nos preocupa pensando que es un plantel corto hasta el momento”.

URL Corta: http://rbb.cl/cdfv

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP