¿encontraste un error?
avísanos

La Liga ratifica descenso por secretaría del Elche de Enzo Roco

JOSE JORDAN / AFP
Publicado por

El Juez Único de lo Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España ratificó este viernes el descenso del Club Elche, donde militó el chileno Enzo Roco la temporada 2014-2015, por compromisos impagos y falta de transparencia.

Tal como se había adelantado el pasado miércoles, el cuadro de Roco baja a la Segunda División, luego que fuera acogida una denuncia de Eibar, que había perdido la categoría en cancha y ahora recupera su lugar en la Serie de Honor del fútbol hispano.

El descenso administrativo del Elche supone la rescisión de contrato de su entrenador Fran Escribá y del director deportivo Víctor Orta.

Además, los honorarios de los jugadores tendrán que verse reducidos a la mitad producto del descenso, como marca un convenio con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que indica que el suelo mínimo en Segunda es justamente la mitad que en Primera.

La instancia comunicó que la decisión se toma por “el mantenimiento de deudas por parte de dicha entidad con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) … al existir reincidencia en su proceder, puesto que ya había sido sancionado la pasada temporada y la presente como consecuencia de la comisión de diferentes infracciones muy graves, según la Ley del Deporte y los Estatutos Sociales de la Liga”.

Además, se informa que “Elche CF continúa manteniendo deuda líquida, vencida y exigible con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), que no está ni abonada, ni aplazada, ni garantizada, tal y como ha puesto de manifiesto igualmente la propia Administración Tributaria”.

En el caso de Enzo Roco, con esta decisión es un hecho que Elche no hará uso de la opción de compra del jugador perteneciente a Universidad Católica.

URL Corta: http://rbb.cl/ccxa

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP