temas del día

Cultura


Pianista ruso más importante de la actualidad se presenta en el Teatro Municipal de Santiago

Evgeny Kissin, foto de Broede, EMI (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El joven concertista ruso Evgeny Kissin exhibirá su calidad técnica y talento, el próximo lunes 8, a las 19 horas, en una sola función.

“Hay gran expectación por la venida de Evgeny Kissin a Chile, al Teatro Municipal de Santiago, luego de la cancelación de su gira por Sudamérica en el 2012, debido a la repentina muerte de su padre. Hoy el público espera ver el recital del pianista ruso más importante de la actualidad, quien interpretará con maestría y particular estilo el programa que incluye la Sonata para piano n° 10 de Mozart, la Sonata para piano n° 23 “Appassionata” de Beethoven, que es por lejos una de las más famosas composiciones del músico. También nos ofrecerá 3 Intermezzos, de Brahms y una selección de obras de la Suite Española de Albéniz”, señaló Andrés Rodríguez, director general del Teatro.

Evgeny Kissin

Músico precoz –toca piano desde los dos años–, apetecido por los más notables directores –Abbado, Ashkenazy, Giulini, Levine, Maazel, Muti, Ozawa– y alabado en el mundo entero por su musicalidad, interpretación profunda y poética y su virtuosismo, Evgeny Kissin trae su mejor repertorio: Mozart, Beethoven, Brahms y Chopin.

Programa

Wolfgang Amadeus Mozart
Sonata para piano n.° 10 en do mayor, K.330

Ludwig van Beethoven
Sonata para piano n.° 23 en fa menor, op. 57, “Appassionata”

Johannes Brahms
3 Intermezzo, op. 117

Isaac Albeniz
Granada
Cadiz
Córdoba
Asturias

Joaquín Larregla
¡Viva Navarra!

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados