¿encontraste un error?
avísanos

Cámara de Diputados cita a Sergio Jadue por tema de supuestos sobornos

Agencia UNO
Publicado por

La Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados decidió citar al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, para que esclarezca la modalidad en que fueron recibidos los dineros cuestionados de la Conmebol, tema incluido en el escándalo de la FIFA.

La reunión esta pactada para el jueves 11 de junio, día en que se inicia la Copa América en el país, aunque la cámara baja busca adelantar la cita para el día 8, justamente para evitar que la junta se realice el día que Chile juega con Ecuador en el Estadio Nacional.

De esta forma, Jadue deberá aclarar su supuesta participación en un soborno por 3 millones de dólares, dinero destinado para la Copa América ‘Chile 2015’. Todo esto se da en el contexto de la investigación de la Fiscalía de Nueva York, Estados Unidos, a altos funcionarios de la FIFA.

El informe norteamericano mencionó que “Datisa acordó pagar 100 millones de dólares en sobornos a oficiales de Conmebol -todos oficiales de FIFA- a cambio del contrato de Copa América firmado en 2013: 20 millones por la firma del contrato y 20 millones por cada una de las cuatro ediciones del torneo”.

“Cada pago de 20 millones fue dividido en sobornos de esta manera: 3 millones para cada uno de los top tres oficiales de Conmebol: el presidente de la Confederación y los presidentes de las asociaciones de Brasil y Argentina; 1,5 millones de dólares a cada uno de los otros siete presidentes de las federaciones de Conmebol; y 500 mil dólares para otros once oficiales de Conmebol”, agrega.

Recordar que el Gobierno de Chile, a través del Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Ministerio de Justicia, ya recibió por parte de la ANFP todos sus documentos contables para analizarlos y observar si existe alguna irregularidad.

URL Corta: http://rbb.cl/ccse

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP