Las horas transcurren y la final de la UEFA Champions League se acerca. El duelo de este sábado entre Juventus y Barcelona ha generado gran interés y comentarios en el mundo del fútbol.

En ese contexto, son muchas las voces que adelantan lo que puede ocurrir en el Estadio Olímpico de Berlín. Por ejemplo, la de un histórico de la ‘Juve’ como Alessandro Del Piero, quien aseguró que “esto es el fútbol, estos son los partidos que cuentan”.

En entrevista con el sitio oficial de Barcelona, Del Piero indicó que “Espero …, una final! Así que cualquier cosa puede suceder. Estos partidos desafían la predicción. Puede ocurrir que gane el favorito y que se intercambien los papeles. A mí me ha pasado de perder como favorito y ganar como no favorito”.

De todas formas, ‘Alex’ se dio un tiempo para analizar las fortalezas del elenco turinés, afirmando que “las faltas lanzadas por Pirlo, la definición en ataque con Tévez y Morata, y la solidez defensiva y la capacidad de tener la posesión para defender el resultado, en caso de que consiga adelantarse en el marcador”.

Al momento de destacar a algunas individualidades, ‘Pinturicchio’ se quedó con dos referentes de ambos cuadros: Xavi Hernández y Andrea Pirlo. “Estamos hablando del Olimpo del fútbol, en sus niveles más grandes de inteligencia. En su papel, creo que son jugadores únicos en la historia, fenómenos reales. Ha sido muy bonito poder jugar con ellos o contra ellos” comentó.

Por último, Del Piero señaló que Messi “es el número diez: el talento, el instinto, la pasión, la magia. Messi es un patrimonio del fútbol, y tenemos la suerte que viva nuestro tiempo, para poderlo disfrutar”.