Rusia continúa con los preparativos para el Mundial de fútbol que debe organizar en 2018 a pesar de la dimisión del presidente de la FIFA, Sepp Blatter, en medio de un escándalo de corrupción, declaró el miércoles el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

“Rusia continúa los preparativos para el Mundial-2018″, señaló, citado por las agencias de prensa rusas. “Seguimos sin conocer las razones de esta dimisión [...] pero Blatter va a ejercer su cargo hasta la celebración del próximo Congreso, o sea que el trabajo continúa y la cooperación con la FIFA también”, agregó.

Blatter anunció el martes que renunciaba a la presidencia de la FIFA, máximo organismo del fútbol mundial afectado por escándalos de corrupción, pero que seguirá ejerciendo sus funciones hasta la designación de un sucesor.

La fiscalía suiza anunció la semana pasada la apertura de un procedimiento penal por sospechas de “blanqueo de dinero y gestión desleal” en torno a las atribuciones de los mundiales de 2018 (Rusia) y 2022 (Qatar) y se incautó de documentos electrónicos en la sede de la FIFA en Zúrich.