¿encontraste un error?
avísanos

Equipo Grez clasificó a la Copa del Mundo de Vela de Inglaterra

Bernardita Grez
Publicado por

El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, ha sido seleccionado para participar en la Copa del Mundo de Vela Olímpica que se desarrollará en Weymouth, Inglaterra, del 8 al 14 de junio.

Así lo oficializó la ISAF (International Sailing Federation), extendiendo la respectiva invitación a la dupla nacional, que viene de obtener el 4º lugar de la Flota de Plata de los veleros 49er en la Delta Lloyd Regatta, que se desarrolló en Medemblik, Holanda.

Después de quedar a solo dos unidades del podio, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y seleccionados Fedevela, quienes aspiran a conseguir un cupo en los Juegos Olímpicos Rio 2016, debieron esperar la confirmación del organismo rector del deporte náutico, que finalmente les otorgó su segundo cupo consecutivo a Copas del Mundo, pues en abril pasado ya habían conseguido pasajes a la Copa del Mundo de Hyères, Francia, donde se ubicaron el el 37º lugar.

“Teníamos dudas de si podríamos obtener este cupo. Tuvimos problemas con el bote en Holanda y sentimos que allí podríamos haber perdido la opción. Pero no perdíamos la esperanza y decidimos quedarnos otros días en Europa. Estamos felices con la noticia”, comentó el proel chileno, Cristóbal.

“Son sólo 40 las duplas que participan en las Copas del Mundo, así que es un honor volver a estar en ese grupo. Lo sentimos como un premio a todo el esfuerzo y el trabajo que hemos realizado por más de un año. Vamos a Weymouth con toda la energía y el entusiasmo a full”, agregó Benjamín, el timonel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

La Copa del Mundo de Weymouth&Portland es la cuarta de seis etapas que contempla la ISAF Sailing World Cup, que comenzó en diciembre pasado en Melbourne, Australia; continuó en enero en Miami, Estados Unidos, y en abril en Hyeres, Francia.

Luego de Inglaterra, el torneo seguirá en septiembre en Qingdao, China; para finalizar en noviembre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes (con solo 20 participantes por categoría).

Hasta Miami se accedía por inscripción voluntaria, pero debido a la gran cantidad de interesados y a la proximidad de los Juegos Olímpicos, los organizadores decidieron que desde abril pasado los cupos se otorgarían en virtud del Ranking Mundial y de los resultados de los equipos en los torneos inmediatamente anteriores a las Copas del Mundo, para potenciar el nivel de las flotas en competencia.

URL Corta: http://rbb.cl/ccnf

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP