El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, recibió a los dirigentes de los tres clubes grandes del fútbol nacional, que le han pedido una auditoría para explicar la modalidad en que fueron recibidos los dineros cuestionados de la Conmebol.

En la cita realizada en la sede de Quilín, los directivos de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, más Santiago Wanderers, le expresaron su inquietud al mandamás, quien descartó responsabilidad penal el viernes pasado, luego de estallar el escándalo de FIFA.

“Pedimos garantías absolutas, solicitamos que se hagan al menos auditorías que aclaren todos los movimientos de platas entre la Conmebol, la empresa Datisa y sus accionistas y todos los órganos del fútbol chileno”, aseguró el timonel de Cruzados, Luis Larraín, quien hizo una especie de ‘vocería’ de los clubes presentes.

Incluso, el representante de la UC adelantó que han pedido que “las auditorías sean monitoreadas por una comisión independiente y gente del fútbol sin vínculos con la directiva actual. Esta investigación debe ser totalmente independiente a los órganos de la ANFP”.

Cabe especificar que las auditorías serán de carácter financiero y legal.

Por último, Larraín pidió estudiar “en detalle” el informe de la Fiscalía de Nueva York, Estados Unidos, donde recomienda “esclarecer” todos los hechos y las personas involucradas.

Todo esto sucede en el contexto de un próximo Consejo de Presidentes, a realizarse este jueves, justo una semana antes del inicio de la Copa América ‘Chile 2015′ e incluso se podría dar una situación más compleja donde se le podría pedir, eventualmente, que de un paso al costado mientras se investigue.