¿encontraste un error?
avísanos

Mayne-Nicholls tras renuncia de Blatter: Debió haber dimitido antes para así evitar el bochorno

FELIPE FREDES FERNANDEZ/AGENCIAUNO
Publicado por

El recientemente electo presidente de la FIFA, Joseph Blatter, puso este martes su cargo a disposición debido a que su mandato no cuenta con el apoyo necesario.

A raíz de la sorpresiva decisión del quien fuera el histórico presidente del ente rector del fútbol mundial por cinco largos periodos, un ex mandamás del balompìé criollo se refirió a la polémica salida de Blatter.

Lee también: Joseph Blatter dimite de la FIFA: “Pongo mi cargo a disposición”

Se trata del ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls, quien comentó que el suizo debió haber dimitido antes, aunque agradeció el gesto de poner su cargo a disposición.

“Un poco tarde, pero valorable. Debió haber evitado el bochorno del congreso y tras este ejemplo hay muchos que deberían meditar al respecto”, dijo.

Además, el dirigente aclaró que es demasiado pronto para dar a conocer nombres que puedan suceder a Blatter, señalando que se deben definir ciertas situaciones para así darle mayor transparencia al asunto.

“Es demasiado pronto para adelantar nombres, pero la comunidad internacional está pidiendo mayor transparencia, solidez y democracia en la toma de decisiones. Que las cosas se hagan de manera distinta, como que la gente en sus cargos tenga tiempo de duración”, añadió.

Tras ser consultado por una posible candidatura a la presidencia de la FIFA, Mayne-Nicholls comentó que es demasiado pronto para pensar si se postulará o no.

“Es muy luego para pensar eso, es demasiado pronto. Veremos que pasa, pero no lo tenía planificado así. Esto es fuera de programa. Hay que ver, no sabía decirte con certeza que va a pasar”, dijo.

Luego del escándalo de corrupción que afecta a la FIFA, el ex presidente comentó que una nueva elección debe realizarse lo antes posible, ya que la investigación no tiene relación con una nueva elección de presidente.

“Yo creo que mientras más antes se haga mejor, yo no veo una relación entre las elecciones y la investigación”, señaló.

Respecto a las críticas en torno a Jadue y una posible salida de la ANFP para darle paso a la investigación del FBI en la cual aparece su nombre, Mayne-Nicholls aclaró que él no es quien para darle consejos al presidente, aunque añadió que si fuese el mandamás habría dado un paso al costado.

“Pregúntenle a él. He dicho varias veces que no soy quien para darle consejos al presidente de la ANFP”, cerró.

URL Corta: http://rbb.cl/ccdy

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP