¿encontraste un error?
avísanos

Joseph Blatter dimite de la FIFA: “Pongo mi cargo a disposición”

AFP PHOTO / VALERIANO DI DOMENICO
Publicado por

El recientemente electo presidente de la FIFA, Joseph Blatter, puso este martes su cargo a disposición debido a que su mandato no cuenta con el apoyo necesario.

“Pongo mi mandato a disposición (…) convoco a un congreso extraordinario para elegir mi sucesor”, aseguró de manera sorprendente el titular de la FIFA.

“Voy a continuar ejerciendo mis funciones hasta entonces y me libero a partir de ahora de las obligaciones de unas elecciones”, explicó Blatter. “Me voy a concentrar en la puesta en marcha de una reforma ambiciosa” de la institución, precisó.

“No tenemos control sobre los representantes, pero sus acciones caen bajo la responsabilidad de FIFA, así que necesitamos un cambio estructural muy profundo. El congreso de la FIFA tendrá que elegir a sus miembros”, sostuvo Blatter, en referencia al escándalo que afecta a la institución.

Cabe recordar que en la antesala de las elecciones de la FIFA se destapó un escándalo de corrupción que afecta a altos directivos del ente rector del balompié mundial, a instancias de las autoridades judiciales estadounidenses y que mantiene a siete dirigentes, entre ellos dos vicepresidentes, detenidos, y acusados de recibir cerca de 150 millones de dólares en soborno.

Además, aseguró que FIFA necesita limitar tanto el periodo de mandato para los presidentes, como los demás altos cargos.

“Me han dado un mandato, pero no parece ser aceptado por los clubes y los hinchas”, reconoció el suizo en conferencia de prensa, añadiendo que toma esta drástica decisión para limpiar el nombre de la FIFA.

De esta manera, Joseph Blatter, de 79 años, pone a disposición su renuncia a la presidencia de la FIFA, la que inició el 8 de junio de 1998, y tan solo cuatro días después de ser electo para un quinto periodo.

Finalmente consignar que el próximo congreso extraordinario se llevará a cabo entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.

URL Corta: http://rbb.cl/ccdf

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP