temas del día

Cultura


Estreno mundial de Musical Landcapes Schidlowsky en el Municipal bajo la batuta de Bortolameolli

Paolo Bortolameolli, TMS (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Quinto Concierto de la Temporada 2015 de la Orquesta Filarmónica de Santiago se interpretará un estreno mundial: “Musical Landcapes”, del compositor León Schidlowsky, Premio Nacional de Artes Musicales 2014. Además se ofrecerán tres obras maestras de Richard Strauss, las cuales tendrán como solista, a la laureada soprano chilena Paulina González, quien ha deslumbrado a la crítica por su impecable trabajo.

El Teatro Municipal de Santiago presenta los días viernes 5 y sábado 6 de junio, a las 19 horas, el Quinto Concierto de la Temporada 2015, con el joven músico Paolo Bortolameolli, en la dirección musical.

Paolo Bortolameolli, músico joven y talentoso, ya lleva un tiempo dando que hablar por su trabajo, y este año sumará a su trayectoria la conducción de cuatro de las orquestas más importantes de nuestro país.

“El año pasado tuve el privilegio de dirigir a las seis orquestas más importantes de Chile. Este año vuelvo a trabajar con cuatro de ellas. Ello significa volver a reencontrarme con tantos excelentes músicos con los cuales ya compartí experiencias inolvidables. Volver a hacer música es lo que más disfruto en la vida. Además con cada agrupación orquestal, con repertorios tan distintos, desafiantes y hermosos, no puedo sino estar agradecido y lleno de entusiasmo por lo que estoy viviendo”, dice Paolo. “Revelar por primera vez los sonidos de una música que hasta ahora solo ha sido parte de la mente de su compositor y de las notas impresas en un papel, es una experiencia artística única y especial. De alguna forma los músicos seremos parte de ese último tramo que nace en la creación. Y por supuesto, que en este caso sea además una obra de nuestro actual Premio Nacional de Artes Musicales lo hace aún más significativo. Un honor”.

Como solista se presentará la soprano Paulina González, quien fue premiada por el Círculo de Críticos de Arte de Chile. El año 2014 brilló cuando interpretó a la esclava Liú en en la ópera “Turandot” de Puccini, en el Teatro Municipal de Santiago, donde fue ovacionada por el público y la crítica.

En esta ocasión Paulina González será solista junto a la Filarmónica, de la composición “Las cuatro últimas canciones”, de Richard Strauss.

Programa

León Schidlowsky
Musical Landscapes (Estreno mundial)

Richard Strauss
Las cuatro últimas canciones
Primavera
Septiembre
Al irme a dormir
En el ocaso
Solista: Paulina González (soprano)

“Danza de los siete velos”, de la ópera “Salomé”.

Suite de la ópera “El caballero de la rosa”, op. 59.

Con moto agitato – Preludio (Acto I)
Un poco lento – Presentación de la rosa (Acto II)
Allegro molto (Acto II)
Tempo di Valse, assaicomodo da primo – Valses del BaronOchs (Acto II)
Moderato moltosostenuto – “Hab’ mir’sgelobt” (Acto III – Trio)
Andante tranquillo – “IsteinTraum” (Acto III)
Molto con moto – Vals final

Orquesta Filarmónica de Santiago
Director musical: Paolo Bortolameolli

Coordenadas
Teatro Municipal de Santiago
Viernes 5 de junio y sábado 6 de junio, a las 19 horas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados