La máxima figura de la selección de Argentina de fútbol y el FC Barcelona, Lionel Messi, se refirió esta jornada a los compañeros que ha tenido en el club catalán a lo largo de su carrera.

Hay que recordar que el trasandino llegó a la entidad ‘blaugrana’ cuando solo tenía 13 años, por lo que son bastantes los jugadores que han estado a su lado tras 15 años en España.

Pero, ¿Cuáles han sido sus ‘preferidos’ en ofensiva? La pregunta parece compleja si se tiene en cuenta los excelentes planteles que ha formado el Barcelona en la última década.

Sin embargo, para Messi la respuesta a esta interrogante es simple: Neymar y Luis Suárez.

Así es. Sus actuales compañeros de ofensiva son, según Messi, los mejores acompañantes de ataque que ha tenido a lo largo de su carrera en Barcelona, como lo admitió al portal ‘Squawka’, consigna Diario Sport.

“Soy un afortunado porque he jugado con grandes jugadores a lo largo de estos años (Ronaldinho, Eto’o, Henry, Pedro, Villa, Alexis), pero tengo que decir que jugar con Neymar y Suárez es ‘top’”, admitió el argentino.

En la misma línea, el rosario recalcó que “Neymar puede convertirse en el mejor del mundo, y con Suárez es lo mismo. Sus movimientos, su visión, su instinto…es increíble. Cada uno ofrece algo diferente, y hace mejor a los otros dos”.

Finalmente, Lionel Messi reconoció quienes fueron sus ídolos en el fútbol: “Ronaldo (Nazario) fue el ídolo de mi infancia. Era increíble lo que hacía en el Barça y en Brasil, nunca he visto a un delantero con tanta calidad. Marcaba goles de la nada. También me fijaba en Zidane, me encantaba verle jugar”.