¿encontraste un error?
avísanos

Lorenzo suma su tercera victoria consecutiva en MotoGP tras quedarse con el Gran Premio de Italia

Archivo | AFP
Publicado por

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó el Gran Premio de Italia de MotoGP, sexta prueba del Campeonato del Mundo, este domingo en el circuito de Mugello.

El doble campeón mundial en MotoGP (2010/2012) consiguió el 57º triunfo de su carrera, el 36º y tercero consecutivo en MotoGP, por delante de dos italianos, Andrea Iannone (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha) que conserva el liderato de la clasificación de pilotos.

“Creo que es la cuarta vez en mi carrera que consigo tres victorias seguidas. Ahora, vamos a pensar en una cuarta en el próximo Gran Premio de Cataluña”, dijo.

Prácticamente en cabeza desde el inicio, Lorenzo continúa con su serie victoriosa después de vencer en Francia y España. Con este resultado se acerca a seis puntos de Rossi en el Mundial.

Iannone permitió a Ducati subir al podio -quinta vez en seis carreras-, mientras que su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, tuvo que retirarse por un problema mecánico en la 14ª vuelta. “Sabía que Lorenzo era más rápido, pero lo di todo”, comentó Iannone.

Marc Márquez (Honda), el vigente doble campeón mundial, vio truncada su excelsa remontada, salía 13º, cuando se cayó durante la pugna por la segunda plaza con Iannone. Su compañero, Dani Pedrosa quedó cuarto a una decena de segundos de Lorenzo. 

URL Corta: http://rbb.cl/cbzg

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP