temas del día

Cultura


Fundación Beethoven trae nuevamente al conjunto “Interpreti Veneziani”

Interpreti Veneziani
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Beethoven, ha traído trae nuevamente a Chile, al laureado conjunto italiano “Interpreti Veneziani”, que se presentó en el Aula Magna de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso y que este martes estará en el Teatro Municipal de Las Condes, participando en el segundo programa de la Temporada Internacional “Fernando Rosas 2015″, principalmente con obras de los compositores italianos Vivaldi y Tartini, según señaló el fundador de la agrupación, Paolo Colognato.

Ësta, es la tercera vez que viene a Chile “Interpreti Veneziani”, que anteriormente ha cosechado grandes ovaciones con sus presentaciones en los años 2011 y 2013, en la misma temporada organizada por la Fundación Beethoven. Con un repertorio que va del barroco al clásico y con aires contemporáneos, este conjunto europeo, es reconocido como una de las orquestas italianas relevantes. Su gran calidad técnica y capacidad interpretativa sobre el escenario, han sorprendido a su público desde 1987, con giras en países europeos, latinoamericanos y asiáticos.

Las presentaciones en Chile forman parte de una gira latinoamericana de los “Interpreti Veneziani”, la que se extenderá hasta mediados de junio.

El programa de esta oportunidad, martes 2 a las 19.30 horas, será precedido por un concierto gratuito para jóvenes músicos, consultado para este lunes 1, a las 19.00 horas, en el Teatro del Centro Cultural de Carabineros, de Av. Antonio Varas, con las siguientes obras:

Antonio Vivaldi: “la Follia” for strings and harpsichord RV. 63 (from Sonata XII)

Antonio Vivaldi: Concierto para 2 violines, cello, cuerdas y clavecín, op.3 n.11 “Estro Armonico”
Violines, Paolo Ciociola, Pietro Talamini cello, Davide Amadio
allegro – adagio spiccato – allegro
largo e spiccato
allegro

Antonio Vivaldi: Concierto para cello, cuerdas y clavecín, RV. 423
Cello, Davide Amadio
allegro
largo
allegro

Giuseppe Tartini Sonata “El Trino del Diablo” , para violin, cuerdas y clavecín.
Violin, Emmanuele Baldini

Intermedio

Antonio Vivaldi: Concierto para violin, cuaredas y clavecín, RV. 172
Violin, Sebastiano Maria Vianello
presto
largo
allegro

Luigi Boccherini: “Fandango”, para cuerdas y clavecín.

Pablo de Sarasate: “Zingaresca” para violin y cuerdas.

Para poder adquirir entradas al concierto gratuito pueden retirar sus invitaciones, presentando su credencial de estudiantes en Fundación Beethoven ubicada en Augusto Leguía 100, oficina 206, Las Condes.

Mientras que las personas que deseen adquirirlas para el concierto del 2 de junio, deben acercarse también a dicha institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados