El entrenador de la selección nacional, Jorge Sampaoli, se confesó sobre sus deseos de nacionalizarse, habló de fútbol y de contingencia política a sólo 12 días del inicio de la Copa América ‘Chile 2015′.

El casildense declaró a la revista ‘Sábado’ de El Mercurio que “la verdad es que sería algo lindo nacionalizarme, que sea algo que nazca del pueblo, si ellos lo deciden, si estiman que he hecho sentir a la gente, me gustaría mucho”.

Además, en lo deportivo, el ‘zurdo’ reveló que la derrota es algo que lo afecta en demasía. “Para mí, ganar es todo. Es algo con lo que nosotros nacimos, un fanatismo propio de nuestro lugar. Me duele mucho perder. Me muero cada vez que pierdo. Siento como que estuviera de luto, como que murió alguien importante en mi familia, es algo muy raro”, dijo.

El DT campeón de la Copa Sudamericana 2011 con Universidad de Chile dio cuenta del meticuloso trabajo que realiza junto con sus colaboradores y contó como se prepara para el debut de Chile ante Ecuador. “Hemos analizado todos los partidos del proceso anterior de Ecuador, todos los del proceso nuevo, todas las fechas FIFA y todos los partidos en sus clubes de los jugadores titulares”, indicó.

Sampaoli se dio también el tiempo de hablar de actualidad y admitió su simpatía por la Presidenta Michelle Bachelet, a quien considera que “tiene muy buenas intenciones de hacer cambios, y veo que cuando esas intenciones empiezan a colisionar con poderes mucho más altos, económicos, se frenan esas posibilidades de conseguir las mejoras. Y el ciudadano es el perjudicado”.

Finalmente lanzó duras críticas hacia el comportamiento político y electoral del país. “Me sorprende que en Chile la Mandataria ganara con tan alto convencimiento popular y, un año después parece tener todo el mundo en contra. La gente que votó por ella la abandonó”, sentenció.