¿encontraste un error?
avísanos

Sampaoli sobre escándalo FIFA y vinculación a Jadue: “No puedo hablar de supuestos”

CARLOS QUEZADA/AGENCIAUNO
Publicado por

El entrenador de la selección chilena Jorge Sampaoli se refirió a la preparación de “La Roja” en el complejo deportivo de O’Higgins en Requínoa, previo a su debut en Copa América ante el combinado de Ecuador.

En rueda de prensa en el centro deportivo “Monasterio Celeste”, Sampaoli reconoció que la selección ha evolucionado en comparación a otros procesos, y los duelos ante potencias a nivel mundial han ayudado a mejorar ciertas falencias que antes presentaba Chile.

“Creo que hemos evolucionado. Antes Chile era más directo para jugar, pero con las potencias necesitamos más control. Ahora la propuesta no es solo palo y palo. Intentamos avanzar desde el inicio y la transición, en un torneo donde los rivales no te van a permitir el mínimo error”, dijo.

Además, el seleccionador tuvo palabras para las automarginaciones de Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández, quienes dieron un paso al costado y no estarán presentes en la próxima Copa América.

“Cada jugador sabía su realidad. Nos comunicamos personalmente con ellos. Algunos estuvieron de acuerdo en venir, otros no”, aclaró.

Por otro, al ser consultado por el escándalo de corrupción en la FIFA y una “posible” vinculación del presidente de la ANFP Sergio Jadue, el adiestrador de “La Roja” fue escueto y solo se remitió a decir que no hablará de supuestos.

“No puedo hablar de supuestos, puedo hablar de cosas reales, no de supuestos. No me imagino no dirigiendo la selección en las próximas Eliminatorias, ni me imagino a Sergio no siendo presidente de la ANFP”, fueron sus declaraciones en torno a la polémica en la FIFA.

Finalmente, Sampaoli habló de la recuperación de Eduardo Vargas y la posibilidad de Felipe Gutiérrez de quedar en la nómina final de 23 jugadores, comentando que todo dependerá de su “evolución física, los vamos a esperar hasta último minuto para tomar una decisión final. El sábado es el último entrenamiento, el domingo les comunicaremos a los 23 quienes siguen y quienes no entrenaran el lunes”.

“Vargas está trabajando muy bien. Con la Selección ha sido siempre importante. Posiblemente tendrá minutos ante El Salvador”, cerró.

URL Corta: http://rbb.cl/cbri

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP