¿encontraste un error?
avísanos

Elías Figueroa respaldó a Jadue tras acusación de “soborno”: “Es un hombre derecho y confío en él”

MARTIN BERNETTI | AFP
Publicado por

El ex defensa nacional Elías Figueroa se refirió al escándalo que remeció ayer a la FIFA, tras conocerse la detención de altos funcionarios del ente rector del fútbol mundial por casos de corrupción.

A raíz de la polémica, el mítico jugador de la selección señaló que la FIFA necesita con urgencia transparentarse, para poder así limpiarse. Además, el defensor aclaró que Chile está muy alejado de esas prácticas, ya que aquí la organización y transparencia siempre ha sido la mejor.

“Tuve la suerte de estar con Diego en Dubai y conversábamos lo mismo, uno quiere la limpieza de esto, que sea todo claro y transparente en términos de FIFA. Ahora en cuanto a Chile tenemos transparencia, la organización en nuestro país siempre ha sido la mejor, así que en ese aspecto podemos estar más tranquilos, Como ex futbolista me gustaría que estuviese todo en orden, y que esto no sea un ejemplo a seguir para los niños que están creciendo en el fútbol”, dijo.

También, el mejor jugador en la historia del fútbol nacional, salió al paso de las críticas que apuntan al presidente de la ANFP Sergio Jadue, las cuales acusan al dirigente de haber recibido un soborno, y respaldó el actuar del mandamás del balompié criollo.

“Creo que es injusto, lo conozco bien, sobretodo en la época de La Calera, y es una gran persona. Él siempre ha sido una persona recta, es una pena que se le esté involucrando, confío en él y es un hombre derecho”, sentenció.

Figueroa añadió además que Jadue ha hecho las cosas bien al mando de la ANFP, y comentó que Chile ha dado señas de ser un país abierto y honrado en este tipo de situaciones.

“Es un pensamiento personal, Sergio ha hecho las cosas bien, y espero que siga haciéndolas así. Creo que Chile siempre ha dado muestras de ser un país abierto y honrado totalmente”, dijo.

Finalmente, a la hora de ser consultado por un recambio en la FIFA, el ex futbolista señaló que puede darse la instancia, pero dependerá de que tipo de personas postule.

“A nivel mundial puede haber un recambio, hay dirigentes por muchos años, a veces los cambios son buenos, depende de quien viene”, cerró

URL Corta: http://rbb.cl/cbm0

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP