El mediocampista argentino Matías Rodríguez se declaró dispuesto a hacer un esfuerzo en materia económica para volver a vestir la casaquilla de Universidad de Chile, cuadro donde pasó por éxito durante los años 2010 y 2012.

El campeón de la Copa Sudamericana 2011 con el cuadro azul viene de defender en calidad de cedido al Gremio de Porto Alegre y ahora el club dueño de su pase, Sampdoria de Italia, deberá decidir el futuro del volante.

Por lo pronto, el ‘Mati’ tiene claro donde quiere continuar su carrera, a sus 29 años. “Haré el esfuerzo para volver a jugar en la ‘U’, aunque signifique resignar dinero”, indicó el jugador en diálogo con El Mercurio.

“Las negociaciones con la ‘U’ están muy bien encaminadas, aunque faltan detalles importantes que tienen que ver con mi desvinculación de la Sampdoria de Italia”, agregó el nacido en San Luis, que tiene contrato con el cuadro genovés hasta junio de 2017.

Recordar que Sampdoria compró la carta a Rodríguez al elenco colegial en el año 2012 por 4,5 millones de dólares. “Los italianos esperan recuperar algo de lo que invirtieron en mí hace tres años, por lo que deberé negociar en conjunto con la ‘U’ mi salida de la Sampdoria”, señaló.

Por último, el ex Boca Juniors es prioridad para Azul Azul para el segundo semestre, pese a que el entrenador Martín Lasarte tiene como primera opción la continuidad del uruguayo Mathias Corujo, quien podría volver a Cerro Porteño, club dueño de su pase.

“No me incomoda ser el elegido de la directiva. Es obvio después de lo que viví con la ‘U’. Si llego, tendré que hablar con Martín Lasarte”, finalizó Matías.