Dos ‘tifosi’ (aficionados) de la Roma sufrieron heridas por arma blanca este lunes, antes del derbi capitalino ante el Lazio, informó la prensa italiana.

Según el diario la Repubblica, fueron apuñalados en el abdomen y evacuados por la seguridad a la clínica Gemelli de Roma, en estado grave aunque sus vidas no parecen correr peligro.

El tráfico estaba totalmente bloqueado en el norte de Roma, en los aledaños del estadio Olímpico, donde el cordón policial se estableció desde las 13:00 horas local (el pitazo inicial estaba previsto 16:00).

Un poco antes del encuentro, estallaron incidentes entre hinchas de la Roma y las fuerzas del orden, mientras que un centenar de ultras del Wisla Cracovia (Polonia), en apoyo de la Lazio, quemaban bufandas de sus adversarios.

El derbi Lazio-Roma, de la 37ª y penúltima jornada de la Serie A italiana, es particularmente importante en el plano deportivos, pues los dos equipos se disputan la segunda plaza del torneo, que da acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones.