Cultura


Teatro Nescafé de las Artes trae desde Londres la versión 2015 de “Medea”, la tragedia de Eurípides

Medea (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La revolución tecnológica de la escena teatral continúa por el éxito este 2015 para proyectar desde Londres la enorme tragedia de Eurípides sobre una madre que lo deja todo por su familia.

El Teatro Nescafé de las Artes continúa con el desarrollo del ciclo National Theatre Live: las obras más importantes del momento proyectadas desde el Teatro Nacional de Londres -considerado el mejor del mundo- por pantalla gigante full HD y con subtítulos en español.

El miércoles 27 de mayo se estrena en diferido “Medea”, esposa y madre (Helen McCrory, Mejor actriz 2015 Círculo de Críticos de Reino Unido) que tras sufrir el abandono de su marido, el destierro y la separación de sus hijos, ejecuta una terrible venganza en esta intensa tragedia de Eurípides.

Con 50 años de excepcional programación, el Teatro Nacional de Londres se ha caracterizado por reunir a los mejores dramaturgos y actores británicos para plasmar toda una experiencia en los espectadores de Inglaterra, y desde junio de 2009 –con su primera temporada de proyecciones satelitales- a casi dos millones de personas en más de 700 salas de cine de 25 países.

Roger Allam, Simon Russell Beale, Benedict Cumberbatch, Judi Dench, Christopher Eccleston, Ralph Fiennes, Derek Jacobi y Helen Mirren, entre otros actores, han hecho vibrar al público con obras de autores de la talla de Harold Pinter, Peter Shaffer, Tom Stoppard, Alan Bennett y David Hare.

La prensa británica comentó

“Extraordinaria. Helen McCrory asciende a la grandeza”. Sunday Times

“Emocionante y despiadado. Helen McCrory entrega el rol de su carrera”. Daily Telegraph

National Thetre Live: Medea

Miércoles 27 de mayo
19:30 horas
90 minutos aproximada (sin intermedio)
*Precios: 10.000 pesos (platea alta) y 15.000 pesos (platea baja)
*Abono: 8.000 pesos (platea alta) y 12.000 pesos (platea baja)
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.
Descuentos del Club de Lectores de El Mercurio

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados