¿encontraste un error?
avísanos

Borussia Dortmund se clasifica para Europa League en el adiós a Klopp

PATRIK STOLLARZ / AFP
Publicado por

El Borussia Dortmund, que acabó la temporada en séptima posición, logró clasificarse para la ronda previa de la Europa League, este sábado en la 34ª y última jornada de la Bundesliga, en la que el Friburgo y el Paderborn descendieron a segunda división.

La clasificación para Europa permite a Jurgen Klopp despedirse del club, que abandona al final de temporada, con una pequeña alegría, que podría ser mayor si la próxima semana su equipo gana la final de la Copa de Alemania al Wolfsburgo en el Olímpico de Berlín.

La hinchada de Dortmund dedicó un emotivo homenaje a Klopp después del partido, con una gran ovación y una pancarta gigante en la que se leía “Danke Jurgen” (Gracias Jurgen). El entrenador todavía estará al frente del equipo en la final de Copa, pero era su último partido en el Signal Iduna Park.

Mira también: El espectacular homenaje de la hinchada del Borussia a Jürgen Klopp en su último partido de Liga

Desde 2008, Klopp ha llevado al club a dos títulos en la liga alemana (2011, 2012) y a un subcampeonato en la Liga de Campeones europea (2013), entre otros éxitos.

Con el Bayern ya campeón desde finales de abril y los puestos de Liga de Campeones ya decididos, la pugna por la Europa League centraba gran parte del interés en la última fecha.

El Augsburgo se clasificó gracias a su brillante victoria 3-1 en Mönchengladbach, frente a un equipo relajado y con el tercer lugar de la clasificación asegurado.

Quedó finalmente quinto e incluso adelantó al Schalke 04 (6º), ya clasificado y derrotado 2-0 en Hamburgo.

El Borussia Dortmund finalizó séptimo tras su victoria 3-2 sobre el Werder Bremen. El japonés Shinji Kagawa (minuto 15), el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (17) y el armenio Henrikh Mkhitaryan (42) firmaron los goles del Borussia.

El Borussia Dortmund pudo remontar su pésima primera vuelta del campeonato, en la que acabó incluso como penúltimo, en puestos de descenso. Reaccionó en la segunda y consiguió una plaza europea, por sexto año consecutivo.

“Fue un gran partido. Jugamos bien y no tengo queja. El séptimo lugar es mejor de lo que podíamos esperar”, declaró Klopp tras la victoria sobre el Werder Bremen.

Si el Dortmund pierde la final de Copa, tendrá que empezar en una ronda previa en agosto, mientras que si gana se clasificaría directamente para la fase de grupos y sería el Schalke 04 el que tendría que jugar esa ronda previa.

Por su parte, el histórico Hamburgo ganó 2-0 al Schalke y salvó un primer ‘match ball’. Quedó 16º, antepenúltimo, con lo que tendrá que volver a jugar un repechaje para poder mantenerse en la élite, contra el tercer clasificado de la segunda categoría, cuya identidad conocerá el domingo.

Gracias a sus tres puntos, el Hamburgo quedó por encima del Friburgo (17º), que perdió 2-1 en Hanóver, y que el Paderborn (18º, colista), que cayó 2-1 en casa ante un Stuttgart (14º) que consiguió así la salvación.

- Celebración en Múnich -

En el resto de partidos del día, el campeón Bayern de Múnich celebró ante su público el cierre de temporada, en la que ha ganado su 25º título nacional, pero que ha quedado empañada por sus eliminaciones después en semifinales de la Copa de Alemania y de la Liga de Campeones.

Tras cuatro derrotas consecutivas en la Bundesliga, el Bayern pudo decir adiós con un triunfo, conseguido por 2-0 ante el Maguncia, con un tanto de penal del polaco Robert Lewandowski (minuto 25) y un gol de Bastian Schweinsteiger (48).

Después del partido, el entrenador Josep Guardiola vivió su segunda ducha de cerveza sobre el césped.

Los jugadores pudieron vivir las celebraciones, también los lesionados como Franck Ribery y Arjen Robben, con la única excepción de Holger Badstuber.

Después del partido, la ciudad de Múnich programó un homenaje en la Marienplatz, con el tradicional saludo del equipo desde el balcón del Ayuntamiento

URL Corta: http://rbb.cl/cap8

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP