¿encontraste un error?
avísanos

Arturo Vidal suma siete títulos con Juventus y se acerca a Salas como el más ganador en Italia

Andrea Solaro | AFP
Publicado por

El volante chileno Arturo Vidal ha ganado siete títulos junto a Juventus, en cuatro temporadas, tras coronarse campeón de la Copa Italia 2014-2015 al vencer 2-1 en tiempo extra a Lazio.

El hombre formado en Colo Colo ganó tres coronas con los albos y, luego de una etapa sin títulos con Bayer Leverkusen, logró adjudicarse la Serie A en la campaña 2011-2012.

Luego Vidal alcanzaría junto al DT Antonio Conte los ‘Scudettos’ de 2012-2013 y 2013-2014, más la Supercopa en sus ediciones de 2012 y 2013.

Tras ello, llegaría la partida de Conte a la Selección de Italia y el arribo de Massimiliano Allegri, que alcanzó hace poco la cuarta Serie A seguida (con gol de Vidal ante Sampdoria) y luego con esta Copa Italia, que es la primera en 20 años para el club.

Además, esta es la octava vez que un equipo alcanzó ‘doblete’ en Italia, el último fue Inter (2009-2010) y la ‘Juve’ antes lo había hecho en 1960 y 1995.

Vidal y Juventus se preparan con miras a la final de la Champions League del 6 de junio ante FC Barcelona en el Olímpico de Berlín, donde pueden lograr una histórica ‘Triple Corona’.

Vale señalar que el mediocampista superó a David Pizarro en el listado de chilenos con más títulos en el fútbol italiano, ubicándose en el segundo lugar tras Marcelo Salas, que. tiene 9 entre sus pasos por Lazio y la misma ‘Juve’

URL Corta: http://rbb.cl/cacs

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP