Cultura


Universidad Tecnológica Metropolitana iniciará Primera Temporada de Conciertos UTEM 2015

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 28 de mayo la Universidad Tecnológica Metropolitana dará inicio a la Primera Temporada de Conciertos UTEM 2015, con la participación de destacados músicos del ámbito nacional y del extranjero que desarrollan sus carreras en el circuito internacional. El evento, que contará con la presentación de la destacada pianista María Paz Santibáñez, es con entrada liberada.

Este jueves 28 de mayo se inicia la Primera Temporada de Conciertos UTEM 2015, evento completamente gratuito que mostrará el trabajo de artistas nacionales que desempeñan sus carreras artísticas fuera del país.

La temporada comenzará con el gran trabajo del oboísta José Luís Urquieta, quien, a través de la constante investigación, ha logrado reunir repertorios diversos e innovadores, muchas veces con la participación de compositores latinoamericanos.

La siguiente será la presentación de Es-que Trío, agrupación que recientemente ha obtenido importantes reconocimientos en Austria, país donde se desarrollan.

Más tarde será el turno del destacado violinista Gustavo Vergara, quien visitará Chile para entregar un concierto en el que ofrecerá la audición de una de las últimas obras del Premio Nacional de Artes Musicales 2014, el compositor León Schidlowsky.

El penúltimo concierto, el 22 de octubre, estará a cargo de la destacada pianista radicada en Francia, María Paz Santibáñez, quien ofrecerá una muestra del disco que grabará a fines de este año.

Para el cierre de la temporada, el 17 de diciembre, se presentará el Cuarteto Surkos, últimamente catalogado como uno de los mejores en el género a nivel nacional.

Los conciertos se llevarán a cabo en el Salón de Honor de la Casa Central UTEM (Dieciocho 161 – Santiago, Metro Los Héroes). Para conocer todas las fechas y horarios, puedes visitar el sitio web de la Temporada de Conciertos UTEM.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados