Raphael Bergoeing: “El SII debería ser autónomo del gobierno de turno”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

En un nuevo capítulo de Tomás Mosciatti en CNN Chile, conversamos con el economista Raphael Bergoeing, quien abordó el escenario económico actual en Chile. El economista recalcó que la salida de Jorratt es una decisión que él también habría tomado tras las constantes polémicas que rodeaban al servicio.

Tras el cambio de gabinete realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, la salida del ministro de Hacienda Alberto Arenas, es un hito que no se recordaba desde los tiempos de la democracia. En su reemplazo asumió Rodrigo Valdés, ex presidente ejecutivo de Banco Estado.

En este contexto, Bergoeing aseguró que el cambio en la cartera de Hacienda era “necesario”, enfatizando en que es un personaje en el gabinete que debe imponer “su visión a los otros ministros del área económica”.

Dentro de las desvinculaciones también destaca la salida de Michel Jorratt como director del Servicio de Impuestos Internos (SII). Una renuncia que llamó la atención tras haber sido ratificado en cu cargo un mes antes de su despido.

“Yo también habría cambiado al director del SII (…). Las personas pasan, las instituciones quedan”, agregó.

Síguenos también en nuestra página de Facebook.